Conecta con DBasket

San Antonio Spurs

Resumen veraniego: San Antonio Spurs

Verano movido en las oficinas del equipo del Álamo. La eliminación a manos de los campeones, Golden State Warriors, dejó un poso de duda en los dirigentes. La post-temporada se preveía ajetreada debido al aumento de valor de algunos jugadores que iban a ser agentes libres (Simmons, Dedmon), la falta de rendimiento de otros (LaMarcus Aldridge), además de la necesidad de compensar la salida de los primeros y añadir talento para mantenerse en los primeros puestos de la Conferencia Oeste y pelear por el ansiado anillo.

 

Altas:

  • Brandon Paul

Photo by Rocky Widner/NBAE via Getty Images

Paul está llamado a ser el sustituto de Jonathon Simmons, que dejó San Antonio y firmó como agente libre por Orlando Magic. Tras su paso por Europa, donde ha sido un jugador sólido pero sin llegar a ser una estrella, y tras promediar más de 16 puntos por partido en la Summer League de Las Vegas con los Cavaliers. Paul parece ser el elegido para aportar anotación desde el puesto de escolta saliendo desde el banquillo. La pregunta es si será capaz de aportar al mismo nivel que Simmons no sólo en ataque sino también en intensidad defensiva e intangibles.

 

  •  Joffrey Lauvergne

Al igual que Brandon PaulJoffrey Lauvergne llega a San Antonio para cubrir el puesto de un jugador que ha salido en busca de más minutos y un contrato más lucrativo (Dewayne Dedmon). En este caso se trata de un perfil muy diferente del jugador al que sustituye. Lauvergne es un jugador capaz de abrir la cancha, jugar al poste y aportar intangibles. Habrá que ver qué es capaz de sacar Pops de él, un pívot que puede jugar abierto amenazando desde el triple, que puede recibir balones interiores y que muestra una mejoría en porcentaje de tiro de 2 y de 3.

 

  • Rudy Gay

Gay es el movimiento más arriesgado del verano en los Spurs. El jugador viene de una lesión del tendón de Aquiles, lesión que lastra físicamente a quienes la sufren en la mayoría de casos: Wes Mathews, Kobe Bryant… De salir bien, los Spurs contarían con un titular que ayude a los Kawhi, Aldridge y compañía y que puede llevar al equipo a un nivel superior. Estando sano, es un jugador capaz de aportar en ambos lados de la cancha a pesar de su fama de jugador con poca IQ y egoísta.

 

 

Bajas:

 

  • Dewayne Dedmon

Dedmon llegó el verano pasado a San Antonio y durante la temporada consiguió los mejores números de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, minutos jugados y partidos jugados. En un rol eminentemente defensivo y siendo el ‘rim protector’ y ancla defensiva interior del equipo, fue de gran utilidad en el buen devenir de la temporada del equipo texano. A pesar de esto, los Spurs no igualaron la oferta de 14 millones por dos años de Atlanta Hawks y el jugador ha puesto rumbo al estado de Georgia.

 

  •  Jonathon Simmons

La sorpresa de la temporada en El Álamo, una historia de película y un rendimiento que impresionó a toda la liga. Simmons comenzó la pasada temporada con acciones espectaculares, intensidad defensiva y una determinación impropias de alguien surgido de la D-League. Se hizo pronto un hueco en la rotación del equipo y ha sido un agente libre cotizado este verano. Por desgracia para los Spurs, Orlando ha apostado fuerte por él (20 millones por 3 años) y presumiblemente le dará un mejor rol del que le pueda ofrecer Pops.

Renovaciones:

En el capítulo de renovaciones, han conseguido retener a Patty Mills y Pau Gasol, dos pilares importantes del equipo.

Rumores:

Desde dentro de la liga se dice que San Antonio está buscando un traspaso en el que estaría involucrado LaMarcus Aldridge.

 

 

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste