Conecta con DBasket

Detroit Pistons

Cambios en las oficinas de Detroit

Van Gundy podría perder poderes en los Pistons

El actual entrenador de los de Detroit dejaría de ser Director Deportivo.

Fuente: NBA.com/Pistons

Tras reunirse durante varias semanas, Tom Gores ha decidido que Stan Van Gundy siga siendo el entrenador de los Pistons para la próxima temporada, a pesar de que no hayan alcanzado puestos de playoffs en los dos últimos años. El propietario de la franquicia de Michigan quiere que Van Gundy cumpla su último año de contrato, pero con una serie de cambios en la oficina.

Es dicho punto el que no termina de convencer a Van Gundy. El veterano técnico se resiste a perder peso dentro de la organización, lo que indica que su continuidad en Detroit no está ni mucho menos asegurada. Es decir, hay un conflicto de intereses entre lo que quiere Gores y lo que quiere el actual entrenador de los Pistons, que es seguir teniendo plenos poderes en la toma de decisiones de la franquicia.

Otra de las cuestiones que se tocaron en dicha reunión fue el rol de Jeff Bower, el hombre de confianza de Stan Van Gundy. Gores quiere que asuma más responsabilidades, pero se desconoce la opinión de Van Gundy respecto a esto.

¿Merece tener crédito Van Gundy?

Una pregunta que se hacen todos los aficionados de los Pistons. A pesar de que el equipo haya tenido que hacer frente a las lesiones de jugadores muy importantes como Reggie Jackson, que solo ha podido disputar poco más de la mitad de los partidos de temporada regular, o Reggie Bullock, que fue baja en otros 20, Van Gundy ha tenido tiempo suficiente en estas cuatro temporadas para confeccionar una plantilla acorde a sus esquemas y habilidades.

Con los datos en la mano, podemos afirmar que su bagaje como entrenador de los Pistons ha sido muy pobre, habiendo conseguido la clasificación a los ‘PlayOffs’ una sola vez en la temporada 2015-2016. Circunstancia muy por debajo de las expectativas que generó el anuncio de su fichaje como dirigente de la franquicia.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este