Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Jazz 87-100 Rockets

Paul y Capela hunden el sueño de los Jazz

Los Houston Rockets se ponen a un solo triunfo de la final de conferencia cuando la serie vuelve a Houston el martes.

Chris Paul sobresalió en la victoria de los Houston Rockets ante los Utah Jazz
Fuente: SBNation.com

El partidazo ofensivo de Chris Paul y el defensivo de Clint Capela dio el tercer triunfo de la serie a los Houston Rockets en Salt Lake City. Los Utah Jazz no estuvieron reconocibles en ningún momento del partido.

Previa

La eliminatoria llegaba en un momento crucial al segundo partido en Utah: una victoria de los Rockets pondría un 3-1 casi insalvable en el cómputo total a su regreso a Texas, mientras que un triunfo local la empataría a dos. Por parte de los Jazz el base titular Ricky Rubio, quien fue duda hasta el último momento, finalmente se perdería el partido al no estar plenamente recuperado de su lesión en los isquiotibiales. Tampoco empezaría el partido el ala-pívot Derrick Favors, tocado en su tobillo izquierdo.

Quintetos iniciales

UTA D. Mitchell R. O’Neale J. Ingles J. Crowder R. Gobert
HOU J. Harden C. Paul T. Ariza P.J. Tucker C. Capela

Dominio desde el primer minuto

Es complicado ganar si no juegas como siempre. Los Houston Rockets consiguieron anoche que los Jazz no jugaran ni un solo segundo con su estilo, impidiendo la circulación de balón y los pases interiores hacia un muy desdibujado (y neutralizado) Rudy Gobert. Y mientras tanto, percutiendo en ataque como de costumbre.

La gran ventaja con la que cuentan los de Mike D’Antoni es su tremenda versatilidad ofensiva. Si no les dejan tirar de tres, como ocurrió ayer gracias a la buena defensa exterior planteada por sus rivales, pues a mover el balón para penetrar, forzar faltas y tirar de media distancia. Y ahí, Chris Paul es el amo. El base anotó 27 puntos con solo dos tiros libres. Sus lanzamientos con paso atrás fueron absolutamente indefensibles para los Jazz.

Además se unió otro factor, sobre todo en unos últimos minutos en los que los locales tiraron de orgullo para acercarse en el marcador (llegaron a ponerse 80-85 a 06:00 del final): Clint Capela. El pívot suizo se destapó como un sensacional defensor y no solamente eliminó la amenaza que supone siempre Gobert en ataque, sino que además dio el cerrojazo en su pintura y puso no uno ni dos, sino hasta seis tapones para sellar una victoria que deja muy mermadas las opciones de estos Utah Jazz en los playoffs.

A perro flaco…

Los locales veían que todo se les venía encima y que remontar cualquier distancia era absolutamente un mundo. Tanto más cuando Dante Exum, que estaba siendo el mejor de los suyos, se lesionaba en la rodilla en un resbalón mientras penetraba a canasta. El australiano no pudo volver al encuentro, dejando a Quin Snyder con solo un base natural: Raul Neto.

Luchando contra viento y marea se encontraban sobre todo Joe Ingles y Donovan Mitchell, sobresalientes durante toda la eliminatoria. El alero de Adelaida no tuvo anoche su mejor dato desde el triple, sello personal, anotando solo 2/7 desde más allá del arco. Sin embargo, gracias a una buena selección de entradas (y hasta un mate de pura rabia) se fue a los 15 puntos. Mitchell fue, como siempre, harina de otro costal. El rookie se desquitó de su mala noche anterior (solo 10 puntos) anotando un tanto más que todo un James Harden que ayer creó más que destruyó. Hasta 25 se fue la cuenta del novato, mientras que La Barba se quedaba en 24.

Pero poco importaban los puntos de Mitchell o la entrega de Favors. Anoche, Chris Paul comandaba la nave de unos Rockets que vuelven a Houston con el tercer triunfo bajo el brazo y con la clasificación al alcance de sus fans.

A destacar

· Chris Paul dominó todas las zonas de la pista y logró una hoja de 27 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. James Harden (24-4-3 y cuatro robos) y Clint Capela (12-15 y seis tapones) fueron también claves en la victoria visitante.

· Una vez más, Donovan Mitchell (25-9 y cuatro robos) lideró a los Utah Jazz en anotación. Le siguieron Joe Ingles (15-8) y Rudy Gobert (11-10).

· El acierto de Paul le llevó a anotar 12 de los 23 tiros de campo que intentó, incluyendo un único mal dato: 1/6 en triples. “Tirar de media distancia es como hacer una bandeja para mí”, comentaría el base tras el encuentro.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste