Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Sixers 103-93 Celtics

Philadelphia evita el rosco gracias a un héroe inesperado

Los Sixers consiguieron su primera victoria de la serie en un partido donde destacó McConnell, el improbable héroe del Proceso.

Fuente: nba.com/sixers

Philadelphia 76ers afrontaba el partido, que podía ser el último de la temporada, con ganas de regalar una victoria a sus seguidores en esta segunda ronda e intentar estirar un poco la serie. Los Sixers salieron con un plan de partido distinto, y con un cambio fundamental: T.J. McConnell en el quinteto titular. El base, uno de los preferidos de la afición, jugó uno de los mejores partidos de su carrera, si no directamente el mejor, y fue clave en la victoria de los suyos.

Previa

Boston Celtics y Philadelphia 76ers llegaban al cuarto encuentro de estas series de segunda ronda con un 3-0 favorable a los primeros. Tras ganar los dos primeros en Boston, los verdes se hicieron con el tercero en la primera cita en Philadelphia, una derrota especialmente dolorosa para los Sixers, no ya solo por ser en casa y por prácticamente certificar su eliminación -nunca se ha remontado un 3-0 en una serie de Playoffs, sino por la forma en la que se dio, con errores graves en secuencias decisiva. Brett Brown realizó ajustes para intentar superar a los de Stevens. El más importante de ellos fue la entrada en el quinteto titular de T.J. McConnell en lugar de Robert Covington.

Quintetos titulares

  • Sixers: McConnell I Simmons I Redick I Saric I Embiid
  • Celtics: Rozier I Smart I Tatum I Horford I Baynes

Las defensas siguieron mandando en la primera parte

Los cambios parecieron sentarle bien a los Sixers, especialmente cuando en un contraataque McConnell encontró a Simmons para un mate sencillo. Los locales tuvieron un mejor inicio, espoleados por su afición y la energía constante que supone McConnell, pero el partido estuvo igualado durante toda la primera parte. Los Celtics perdieron a Shane Larkin, que se lesionó en el hombro tras chocar con Embiid cuando el pívot estaba poniendo un bloqueo.

En lo que bien podría ser un buen resumen de las series, ambos equipos anotaron por debajo del 38 por ciento en tiros de campo en la primera parte. Cada canasta valía un mundo, y cada detalle era importante. Cuidar bien el balón y cargar de faltas a jugadores rivales, obligándoles a rebajar su intensidad en defensa, fueron dos de las principales claves de los Sixers. Dos ejemplos: al descanso -al que se llegó con un apretado 47-43- los locales solo habían perdido dos balones, mientras que Tatum, Brown, Smart y Morris llevaban ya tres faltas.

Philadelphia rompe el partido en el tercer cuarto

Los Sixers siguieron aplicando su plan de partido tras el descanso, defendiendo con agresividad (doblando) los pick and rolls mientras en ataque intentaban cargar la pintura, especialmente aprovechando a Saric, que muchas veces estaba emparejado con un jugador de tamaña menor como Smart. El plan acabó dando resultado y dos tiros libres del croata pusieron el primer +10 del partido pasada la mitad del cuarto.

Los Celtics llegaron a acercarse a cuatro puntos, pero inmediatamente después Jaylen Brown cometía su quinta falta y el propio Brown y Stevens eran sancionados con sendas técnicas, cortando el pequeño impulso positivo que habían creado los verdes. Tras los reglamentarios tiros libres los Sixers siguieron siendo mejores, consiguiendo una ventaja de 14 puntos tras un triple del héroe de la noche, T.J. McConnell.

Entrando al último cuarto, once puntos separaban a ambos equipos en el marcador. Una diferencia que estaba muy lejos de ser decisiva, y obligó a los de Philadelphia a seguir ejecutando con seriedad hasta el final. Los Celtics no llegaron a acercarse (la mínima desventaja que tuvieron en el periodo fue de nueve puntos) y los Sixers se llevaron su primera victoria de la serie.

Destacados

McConnell fue la gran figura de la noche, finalizando con 19 puntos (la máxima anotación de su carrera), 7 rebotes, 5 asistencias y ninguna pérdida. Saric realizó su mejor partido de la serie con 25 puntos, mientras que aportó un doble doble de 15 puntos y 13 rebote y Simmons 19 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias.

En los Celtics, Tatum fue el mayor anotador con 20 puntos, lo que supone su sexto partido consecutivo alcanzando por lo menos esa cantidad, lo que, considerando su condición de novato en la liga, supone un récord para la franquicia de Boston. Los dos Marcus, Morris y Smart, fueron sus escuderos en la anotación, con 17 y 14 puntos respectivamente, mientras que Horford aportó un doble doble de 10 puntos y 10 rebotes.

El quinto partido se disputará mañana miércoles en el Td Garden de Boston.

>>Estadísticas completas

 

Pincha para comentar

Más Boston Celtics