Conecta con DBasket

Milwaukee Bucks

Por arresto ilegal y uso desmedido de la fuerza

Sterling Brown denuncia al cuerpo policial de Milwaukee

Sterling Brown denuncia a la policía de Milwaukee por un arresto ilegal que tuvo lugar hace un par de meses.

Fuente: Chicago Tribune

Un caso más en el que la policía estadounidense actúa con excesiva violencia ante una situación que no parecía ser tan dramática como para usar la fuerza. En esta ocasión, ocurrió el 26 de enero en el estado de Wisconsin, en MilwaukeeSterling Brown, escolta de los Milwaukee Bucks acababa de aparcar frente a un supermercado en una plaza para discapacitados cuando un agente de policía se le acercó con una cámara. El agente le pidió explicaciones y el jugador le repetía que había aparcado por unos pocos minutos. Mientras se producía el interrogatorio, el agente ya estaba pidiendo refuerzos ante una situación que a priori se sanciona con una multa y nada más.

Un capítulo más de racismo en Estados Unidos

Sin embargo, varios coches patrulla se acercaron hasta el lugar donde Sterling Brown se hallaba. Uno de los agentes recién llegados se dirigía a Sterling, de procedencia afroamericana, pidiéndole que sacara las manos de los bolsillos con ahínco e incluso con chulería. El implicado no obedeció al primer aviso y fue entonces cuando se desató el verdadero caos. Segundos después varios agentes retenían a Brown y se empezaba a oír la palabra “taser, taser“. Poco después, el joven miembro de los Bucks caía al suelo inmovilizado por el cuerpo policial que le sometía a varias descargas eléctricas sin ton ni son.

Aquí podrán observar la escena grabada desde la cámara de uno de los agentes de la policía de Milwaukee, publicada por el medio estadounidense USA Today:

Expediente disciplinario para los agentes implicados

Una escena que deja mucho que desear por parte del cuerpo policial. La denuncia de Sterling Brown hacia el Departamento de Policía de Milwaukee podría acabar abriendo varios expedientes a algunos agentes implicados en el caso, que vuelve a dejar tintes supremacistas otra vez en Estados Unidos. El uso indebido de la fuerza es el pan de cada día en un país donde el racismo campa a sus anchas en muchos puntos del territorio.

En el vídeo se intuye el uso del táser, aunque no se aprecia con exactitud. Sin embargo, se han encontrado más grabaciones procedentes de otros agentes que presenciaron el arresto y se ve con claridad que sí se usó. Además, en las imágenes se puede comprobar el uso indebido de la fuerza por el cuerpo de policía, que incluso se atrevió a publicar en Twitter comentarios burlescos sobre lo acontecido.

Declaraciones posteriores del afectado Sterling Brown al Journal Sentinel aclaran que el escolta de los Bucks nunca opuso resistencia para que la situación no acabara aún peor: Solo estaba siendo inteligente. Solo quería salir de la situación y llegar a casa,relató.

 

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Conferencia Este