Conecta con DBasket

NBA

Especial DBasket

El Draft de la NBA, en directo

Sigue la cobertura del draft minuto a minuto.

NBA Draft 2018
Fuente: CNet

Las sesenta elecciones | Últimos movimientos

Un placer compartir esta noche tan intensa con ustedes. Recordamos que en las próximas horas tendrán toda la información y los detalles de la noche del Draft en DBasket, un cordial saludo.


Y por último, los Atlanta Hawks seleccionan a Omari Spellman


Allá van los Nets, que eligen a Dzanan Musa en el 29.


Solo quedan dos elecciones para que se cierre la primera ronda del Draft y pongamos punto y final a este directo. Serán los Nets y los Hawks quienes bajarán el telón con las elecciones 29 y 30.


Turno para los campeones. Golden State Warriors consigue a Jacob Evans.


Boston Celtics selecciona a Robert Williams, jugador que podría ser uno de los ‘robos’ del Draft y que ha caído al puesto 27.


Con la 26ª elección, los Sixers adquieren a Landry Shamut.


Los Angeles Lakers eligen al talentoso pívot Mo Wagner en la posición número 25.


Con la 24ª elección, Portland Trailblazers se hace con Anfernee Simons.


Indiana Pacers draftea a Aaron Holiday, hermano menor de Justin Jrue Holiday. Ya son tres los hermanos que han dado el salto a la NBA en la familia.


Vuelven a elegir los Chicago Bulls y con el puesto 22 se llevan a Chandler Hutchison, alero de Boise State.


Los Utah Jazz eligen a Grayson Allen de Duke en la posición 21, un buen complemento para Ricky RubioDonovan Mitchell en el backcourt.


Llegamos a la veintena con Minnesota Timberwolves, que se decantan por Josh Okogie.


Atlanta Hawks escoge a Kevin Huerter en la décimo novena plaza, un jugador con mucha inteligencia sobre la cancha que puede aportar desde el primer día.


Y en el puesto 18, San Antonio Spurs elige a Lonnie Walker IV. Siempre hay que estar pendientes de las elecciones de los texanos, que suelen acertar en la mayoría de ellas.


Milwaukee Bucks elige en 17ª posición a Donte DiVincenzo, flamante MVP de la final universitaria con Villanova que llega con un gran cartel a la NBA. Buena opción para apuntalar el banquillo de los de Wisconsin.


Alerta de traspaso: Los Sixers acaban de traspasar a Mikal Bridges a los Suns por Zhaire Smith y una primera ronda de 2021 vía Miami Heat.


Segundo ‘pick’ de la noche para los Phoenix Suns, que lo utilizan para llevarse a Zhaire Smith.


Llegamos a la mitad de la primera ronda y los Washington Wizards consiguen a Troy Brown en la 15ª posición.


Repasamos las elecciones de lotería: Ayton, Bagley III, Doncic, Jackson Jr., Young, Bamba, Carter Jr., Sexton, Knox, Mikal Bridges, Gilgeus-Alexander, Miles Bridges, Robinson, Porter Jr.


No pasa del 14, los Nuggets eligen a Michael Porter Jr., que ha caído muchos puestos debido a sus problemas físicos que habría intentado ocultar a algunas franquicias, veremos en que acaba este peculiar caso. Este jugador podría convertirse en el robo del Draft.


Último turno de posiciones de lotería para Denver Nuggets con la 14ª, va a caer Porter Jr. en Colorado según apunta Woj.


Doble elección para los californianos, en la decimotercera plaza eligen a Jerome Robinson. La sorpresa de la noche junto a la de Kevin Knox a los Knicks por ahora.


Los Angeles Clippers eligen a Miles Bridges en 12ª posición y lo envían directamente a Charlotte a cambio del Pick 11 (Gilgeus-Alexander).


La franquicia de Michael Jordan elige a Shai Gilgeus-Alexander que se va directamente traspasado a los Clippers. Una transacción de última hora.


Los Charlotte Hornets podrían traspasar su elección 11ª a los Phoenix Suns según Woj.


Otro ‘braguetazo’ de los Sixers, que eligen en décima posición a Mikal Bridges, un jugador que apuntala el proyecto consolidado de la franquicia. Sigue cayendo en picado la candidatura de Michael Porter Jr.


Salta la sorpresa en el Draft con la elección de los Knicks. En noveno lugar, Kevin Knox es el elegido y el público del Barclays Center abuchea.


Las dos últimas elecciones que cierran el top 10 son para Knicks Sixers. Turno para los de la Gran Manzana.


Uno de los mejores bases de esta generación pone rumbo a OhioCollin Sexton es la 8ª elección del Draft.


Cuidado con la elección que viene a continuación, la octava para los Cleveland Cavaliers.


Así es, los de Illinois se decantan también por un interior, este tiene muy buena pinta y es ni más ni menos que Wendell Carter, elegido en séptima posición.


Turno para los Chicago Bulls, ¿pasarán por alto a Michael Porter Jr.?


¡No hay tregua! La sexta elección de los Orlando Magic es para Mo Bamba. Menudo ‘bicho’ se llevan los de Florida, que pueden estar satisfechos con su decisión.


Dallas Mavericks draftea en quinto lugar a Trae Young, que se va directamente a los Atlanta Hawks a cambio de Luka Doncic y una futura primera ronda como comentábamos anteriormente.


Memphis Grizzlies elige en cuarta posición a Jaren Jackson Jr. (Michigan State). Compañero de lujo en la pintura para Marc Gasol. Un jugador que ha subido muchísimo en los últimos meses y aquí se confirma su gran ética de trabajo con esta cuarta posición en el Draft.


Los Atlanta Hawks eligen a Luka Doncic en tercer lugar. Sin embargo, los derechos del esloveno se irán directamente a Dallas tras conocer el traspaso que se ha producido segundos antes de anunciarse la elección. Doncic será jugador de los Mavericks.


Atención porque los Hawks han llegado a un acuerdo con Dallas, intercambian posiciones y los Mavericks dan una primera ronda futura a cambio.


Los Sacramento Kings se hacen con Marvin Bagley III (Duke) en segunda posición.


Turno para los Sacramento Kings. De momento no hay sorpresas.


Con el número uno del Draft, los Phoenix Suns eligen a DeAndre Ayton (Arizona). ¡Una elección anunciada!


Adam Silver ya hace acto de presencia. Los Suns tienen ahora cinco minutos para tomar la decisión: DeAndre Ayton será el primer nombre de la noche.


Cuidado con esto, Adrian Wojnarowski anuncia que Michael Porter Jr. podría caer hasta la 14ª posición del Draft por sus problemas físicos.


Finaliza la presentación de las jóvenes promesas, es la hora de la verdad. Quedan apenas minutos para que, definitivamente, comience el baile.


Presentan ya a los jugadores invitados, que salen uno por uno acompañados de sus familiares.


Luka Doncic acaba de confirmar que jugará la temporada que viene en la NBA. Lo ha hecho frente a los micrófonos de ESPN, donde ha afirmado que no tiene ninguna preferencia pero que su decisión es jugar en la mejor liga del mundo desde el momento en que sea seleccionado.


Mientras tanto, AtlantaDallas negocian por cambiar sus elecciones (3ª y 5ª respectivamente) mediante un traspaso. El conjunto texano estaría muy interesado en adquirir a Doncic y los Hawks no parece que vayan a ceder su tercera posición sin un buen jugador a cambio.


Comienza la cuenta atrás para que Adam Silver haga su primera aparición en el Barclays Center, menos de veinte minutos y conoceremos al nuevo jugador de la franquicia de Arizona. Todo apunta a Ayton tal y como se ha venido afirmando en las últimas semanas.


Los Phoenix Suns NUNCA habían tenido la ocasión de elegir en primera posición en el Draft, hoy harán historia.


Todo a punto para el comienzo de la ceremonia.


Habla Luka Doncic: “Llevo desde los 15 años entre profesionales y creo que eso es una gran ventaja, he aprendido mucho de jugadores y compañeros que ya han estado en la NBA”.


Mo Bamba para ESPN: “Dirk me dijo antes de mi workout con los Mavs que si me seleccionaban se quedaría tres años más”.


Los jugadores toman asiento en sus respectivas mesas. Rodeados de familiares y amigos se preparan para vivir un momento que no olvidar en sus vidas. ¡Menos de media hora para que esto de comienzo!


Fuentes estadounidenses apuntan a Michael Porter Jr. fuera del Top 10. Hace pocos días se le relacionaba entre las cinco primeras posiciones. Los problemas físicos podrían ser el desencadenante de esta bajada aunque ya queda muy poco para que salgamos de dudas.


Parece bastante claro que DeAndre Ayton será el número uno (Suns) y Bagley III el número dos (Kings) según Adrian Wojnarowksi de ESPN, periodista que no acostumbra a fallar en sus exclusivas.


Una hora para que de comienzo el Draft. Los nervios a flor de piel y los jugadores invitados a la celebración ya están en el Brooklyn Center a punto de conocer su futuro en la NBA.


Apunten estos nombres: Michael Porter Jr.Luka DoncicMarvin Bagley IIIJaren Jackson., Collin Sexton, Trae YoungMo Bamba. Ocho prospects que van a ser los grandes protagonistas de la ceremonia.


Los traspasos que puedan producirse a lo largo de la velada son otro de los grandes atractivos. Equipos como Charlotte HornetsToronto Raptors o Washington Wizards podrían dar alguna sorpresa con algún movimiento interesante. Kemba Walker y Marcin Gortat son algunos de los jugadores que podrían protagonizar un ‘bombazo’ en la noche del Draft.


¿Y qué va a pasar con Luka Doncic? El mayor talento del baloncesto europeo sigue estando en las quinielas para salir entre la segunda y la quinta posición. Veremos qué franquicia se decanta por el base del Real Madrid. Las últimas predicciones le sitúan en la tercera elección de los Atlanta Hawks pero el futuro del esloveno se mantiene en la máxima incertidumbre.


Hasta aquí podemos leer. Todo lo que suceda después es todavía una incógnita y tendremos que esperar. Sin embargo, ESPN ya ha apuntado a Marvin Bagley III como un potencial número dos del Draft que en este caso se iría a los Sacramento Kings.


Los Suns tienen la oportunidad de seleccionar a Ayton en el ‘Pick 1’ (Foto: Arizona Desert Swarm)


Phoenix SunsSacramento KingsAtlanta Hawks serán las primeras franquicias en elegir al mejor talento disponible. DeAndre Ayton (Arizona) se postula como el gran favorito a ser el número uno del Draft. El pívot bahameño será el primer nombre que entone el comisionado Adam Silver salvo sorpresa mayúscula.


¡Bienvenidos a la mágica noche del Draft! Ya la tenemos aquí. Tras muchos días de espera, el Brooklyn Center está a pocas horas de abrir sus puertas a una nueva generación de futuras estrellas de la liga. El evento dará comienzo a la 1:00 horas y queda muy poco para que comience el gran baile. En DBasket te lo vamos a contar todo al detalle e iremos actualizando las últimas noticias que lleguen desde la ‘Green Room’.


Sigue el Draft de la NBA en directo con la cobertura de DBasket. Todas las selecciones, traspasos y movimientos de una de las mejores noches del año en la NBA.


 

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más NBA