Conecta con DBasket

Denver Nuggets

Un futuro misterioso y prometedor

Operación Michael Porter Junior

Revisamos el pasado y analizamos el presente del #14 del Draft de 2018 y nuevo jugador de los Denver Nuggets.

Fuente: SlamOnline.com

El ex-Missouri Michael Porter Junior apuntaba al top-3 del pasado draft y acabó cayendo por los pelos dentro de los puestos de lotería: número 14 (seleccionado por los Denver Nuggets) por culpa sobre todo de una hernia de disco que lo alejó de las pistas desde noviembre de 2017. La semana pasada entró en quirófano con la esperanza de no vivir en blanco la próxima temporada, como ya le ocurrió al vigente Rookie of the Year Ben Simmons en la temporada 2016-17.

A pesar de que ya lleva 8 meses sin anotar un punto ya nos ha dejado ver su valía. Vamos a hacer un repaso por su trayectoria hasta la desafortunada lesión.

Los tres primeros años de instituto militó en el Father Tolton Regional Catholic High School de Columbia antes de vestir la camiseta de Nathan Hale High School, en Seattle. En su último año le entrenó el ex-NBA Brandon Roy y forjó sus mejores números: 36,2 puntos y 13,6 rebotes por partido, con un envidiable 29-0 en encuentros disputados, y obviamente se llevaron el campeonato. Estas cifras le permitieron participar y ser MVP del pasado McDonald’s All-American Game, además de conseguir el Naismith Prep Player of the Year Award en 2017. Un año antes había logrado también el oro en el campeonato FIBA América sub-18.

Michael Porter Jr con el premio MVP McDonald's All American

Porter en los Nuggets

Denver tiene todo lo necesario para hacerse un hueco en el top-8 del salvaje oeste con el pilar Jokić-Millsap como base, además de piezas de gran valor como Gary Harris, Will Barton, Juancho Hernangómez, Jamal Murray, Mason Plumlee, Isaiah Thomas y el propio Michael Porter Junior.

Está por ver que el alero de 2,11 vuelva al nivel que le permitió colarse en la lotería del draft disputando únicamente diez partidos y pese a lesionarse de gravedad: tiene potencial para ser jugador franquicia y traer el primer anillo de la historia del equipo de Colorado.

Pincha para comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más Denver Nuggets