Conecta con DBasket

Liga Endesa

El alero viene a cubrir el puesto de Timma

Shavon Shields, segundo fichaje de Baskonia

El Baskonia ha hecho oficial su segundo fichaje de este temporada tras la llegada de Yousoupha Fall: el alero Shavon Shields.

Shavon Shields
Fuente: Omaha College

Kirolbet Baskonia ha hecho oficial su segundo fichaje de este temporada, el alero Shavon Shields.

Después de que varios equipos europeos estuviesen interesados en la contratación de uno de los mejores jugadores de la liga italiana en la pasada campaña, Baskonia se ha hecho con los servicios del jugador norteamericano con pasaporte danés firmando un contrato por dos temporadas.

El jugador llega a Vitoria tras la incorporación del pívot senegalés Youssoupha Fall y la renovación de contrato por un año del escolta Matt Janning después de la salida de Rodrigue Beaubois al Anadolu Efes turco.

Shields (2,01 mts y 24 años) ha promediado 14.3 puntos y 3.8 rebotes en la Lega, y 11.7 puntos y 3.1 rebotes en EuroCup esta temporada y llega al equipo para suplir el hueco dejado por el letón Jannis Timma traspasado este verano al Olympiakos griego.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Este alero, hijo del mítico jugador de NFL Will Shields (Hall of Fame), estuvo probando con los Orlando Magic en la Liga de verano NBA con una discreta participación.

Domina varias facetas del juego como la anotación (creándose su propio tiro de cuatro o cinco metros o bien penetrando a canasta), su visión de pase y su buena defensa, lo que hace de él un jugador todoterreno. Su único punto débil es el tiro de tres puntos, en el que promedia un pobre 29,6 por ciento de acierto en su carrera deportiva.

Habrá que ver cómo se adapta al equipo de Pedro Martínez y sobre todo a una competición tan exigente como la Euroliga.

Basketball fanatic. Believe in yourself and you'll be unstoppable ✌🏻

Pincha para comentar

Más Liga Endesa