Conecta con DBasket

FIBA

El base regresa a Europa

Shane Larkin emigra a Europa de nuevo, esta vez al Anadolu Efes

El eléctrico base no ha llegado a un acuerdo con ninguna franquicia de la NBA y regresará a Europa.

Imagen de Brian Fluharty (USA TODAY Sports).

Tras una temporada en la que ha cuajado un buen papel como suplente en los Boston Celtics, el base Shane Larkin no ha recibido ninguna oferta de una franquicia de la NBA que le haya satisfecho y regresará a Europa. El jugador de 25 años, que era agente libre sin restricciones, firmará con el Anadolu Efes turco por una temporada y 1,8 millones de dólares, según ha publicado David Pick en su cuenta de twitter. De este modo, Larkin regresa a Europa, continente en el que ya jugó en la temporada 2016/17, cuando vistió la camiseta del Baskonia.

De equipo en equipo

Larkin ha disputado cuatro temporadas en la NBA y cada una de ellas con una franquicia distinta. Tras ser elegido con el pick 18 en el draft de 2013 por los Atlanta Hawks, fue traspasado esa misma noche a los Dallas Mavericks, equipo con el que debutó el 18 de noviembre de ese mismo año. A final de temporada, fue traspasado a los New York Knicks, con lo que jugó su segunda temporada en la liga. El verano siguiente firmó un contrato de dos años con los Brooklyn Nets, disputando con la franquicia el primero de ellos y con el Baskonia el segundo.

Shane Larkin disputó en el Baskonia su segunda temporada de contrato con los Brooklyn Nets.
Imagen de José Ramón Gómez (EFE).

Larkin firmó el verano pasado como agente libre por los Boston Celtics. Con el equipo verde ha jugado 54 partidos con unos promedios de 4,3 puntos, 1,7 rebotes y 1,8 asistencias por encuentro. A lo largo de su carrera en la NBA, el base ha participado en un total de 256 choques aportando 5,5 puntos, 1,9 rebotes y 2,9 asistencias por noche de media.

El Efes, a por todas

Ahora vivirá su segunda aventura en Europa, la primera con el Anadolu Efes. El equipo de Estambul está montando un proyecto ambicioso con el que llegar a lo más alto en el campeonato doméstico (la Basketbol Süper Ligi) y también en la Euroliga. Un jugador como Larkin puede ser muy importante y marcar diferencias en la consecución de los objetivos del equipo de Turquía.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics