Conecta con DBasket

Utah Jazz

Jugó en Atlanta el pasado curso

Tyler Cavanaugh firma un contrato dual con los Jazz

El alapívot de 24 años jugará a las órdenes de Quin Snyder tras militar en los Atlanta Hawks la pasada campaña.

Tyler Cavanaugh
Imagen de Brett Davis (USA TODAY Sports).

Los Utah Jazz están acabando de perfilar su plantilla para la próxima temporada en la NBA con jugadores de fondo de armario. El último en llegar ha sido Tyler Cavanaugh. La franquicia de Salt Lake City hizo pública su incorporación bajo un contrato dual en su cuenta oficial de twitter, aunque no han visto la luz aún los detalles del contrato que ha firmado el alapívot. De momento, lo único que se sabe es que vestirá la camiseta de Utah en la NBA y de los Salt Lake City Stars en la NBA G League.

Cavanaugh, de 24 años, firma como agente libre sin restricciones tras jugar la temporada pasada en los Atlanta Hawks. El alapívot comenzó el curso con un contrato ambivalente, igual que el que ha firmado con Utah, pero en diciembre pasó a tener un contrato estándar. No obstante, siguió alternando sus participaciones con los de Mike Budenholzer con partidos con los Erie Bayhawks, equipo de la NBA G League afiliado a la franquicia de Georgia. El jugador fue cortado el pasado 11 de mayo y ha estado sin equipo desde entonces.

En su única temporada en la NBA, el jugador nacido en Syracuse (New York) aportó de media 4,7 puntos y 3,3 rebotes en 39 partidos con Atlanta, uno de ellos como titular: una derrota contra los Cleveland Cavaliers. Llama la atención que Cavanaugh ha lanzado más triples (89) que tiros de dos puntos (63), dato que define bastante a este alapívot, con tendencia a jugar por fuera y pisar poco la pintura.

Tyler Cavanaugh ha lanzado en la NBA más triples que tiros de dos puntos.
Imagen de Jesse D. Garrabrant (NBA vía Getty Images).

Con esta incorporación, los Jazz cuentan de momento con 17 jugadores en su plantilla. El otro two-way contract es para Naz Mitrou-Long, que sólo ha jugado un minuto en la NBA en el que anotó un triple. Fondo de armario para el equipo dirigido por Quin Snyder, que sorprendió al mundo del baloncesto la temporada pasada y espera mejorar los registros en la que se aproxima.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste