Conecta con DBasket

New Orleans Pelicans

Firma por dos campañas

Jahlil Okafor, de repudiado a los Pelicans

Jahlil Okafor al fin encontró equipo. Los Pelicans le hacen hueco por dos temporadas.

Fuente: NYPost.com

Los New Orleans Pelicans se han reforzado con el fichaje de Jahlil Okafor, agente libre procedente de los Brooklyn Nets. Como no podía ser de otra manera, la noticia fue desvelada por Adrian Wojnarowski, analista de ESPN que además sacó a la luz los términos del contrato. Al parecer, Okafor firmará por dos temporadas siendo la segunda no comprometida por lo que la franquicia podría deshacerse de él en 2019 si su rendimiento no fuera el adecuado.

Tan solo han pasado tres años desde que su nombre sonara en la tercera posición del draft de 2015. Los 76ers estaban contentos con la adquisición y pronto el joven Okafor se hizo con el mando en la pintura. Sin embargo, la situación comenzó a empeorar hasta el punto de que, en 2018, el jugador rogara a la franquicia salir traspasado. Los Nets aprovecharon la ocasión pero Jahlil tampoco dio el nivel esperado en la Gran Manzana y el interés de prácticamente toda la liga quedó bajo mínimos.

Tal fue la desesperada situación del joven de 22 años formado en Duke que se rumoreó con una aventura en China. Ni una sola franquicia había mostrado un interés serio en reclutar al center al que algunos catalogan como un jugador pasado de moda refiriéndose a su estilo anticuado en la NBA.

Los Pelicans: ¿el último tren de Okafor?

Pero aparecieron los Pelicans y con ellos una oportunidad salvadora para Okafor, que podrá demostrar si realmente está capacitado para hacer grandes cosas en Estados Unidos. Al lado de Anthony Davis y de Julius Randle -flamante fichaje desde la agencia libre- tendrá que exprimir sus cualidades si quiere contar con minutos.

Jahlil Okafor disputó 28 encuentros la pasada campaña, dos de ellos con los Sixers. Sus números, que se hundieron ostensiblemente en comparación a su primer año, fueron de 6.3 puntos3 rebotes en 12 minutos por encuentro. Espero que sea capaz de reconducir su carrera, ya que talento a un jugador que si se reencuentra con la primera versión en la NBA, podría ser un bombazo para los Pelicans.

 

 

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste