Conecta con DBasket

Liga Endesa

FC Barcelona Lassa: segundo año de Pesic

Repasamos las nuevas incorporaciones culés para la nueva campaña.

FC Barcelona
Fuente: Mundo Deportivo

Suena el cañón que anuncia el arranque de la pretemporada para los clubes de la Liga Endesa y en DBasket vamos a aprovechar para analizar a las caras nuevas de los equipos, empezando por el conjunto blaugrana, dirigido por Stevislav Pesic.

Chris Singleton

Resultado de imagen de chris singleton

Fuente: @FCBBasket

El primer fichaje en hacerse oficial en Can Barça fue el del interior estadounidense, Chris Singleton. Después de una temporada en el Lokomotiv Kuban de Bartzokas en la que sorprendió al mundo entero, colándose en la Final Four eliminando precisamente al Barça, Singleton solo ha ido cuesta abajo. Tras un breve periodo en la todopoderosa, económicamente hablando, liga china, el jugador volvió a Europa de la mano del Panathinaikos, con Xavi Pascual como encargado de hacer fructificar el proyecto.

En su primer partido con el conjunto blaugrana, el jugador no ha dejado muy buenas sensaciones, con tres faltas en ataque en el último minuto. Tanto miembros del club como los aficionados saben que Singleton es uno de los mejores interiores de Europa, basta con mirar su sueldo, y que les puede dar muchas alegrías. Un ala-pívot muy móvil, con tiro exterior y juego en el poste, buen reboteador e intimidador defensivamente. No se podría decir un aspecto en el que no aporte el jugador nacido en Georgia.

 

Kyle Kuric

Resultado de imagen de kyle kuric

Fuente: @FCBBasket

Un ejemplo de superación. Tras una gran etapa en Estudiantes, donde se consagró como uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria no dejó pasar la oportunidad y se hizo con el escolta americano. Tras recuperarse de su grave enfermedad, el jugador volvió más fuerte que nunca y se proclamó MVP de la Supercopa que ganó su equipo ante, curiosamente, el FC Barcelona. Tras esa temporada, cambió el clima tropical de Canarias por el frío de Rusia cuando firmó por el Zenit San Petersburgo. Allí acabó siendo uno de los mejores tiradores y anotadores de la Eurocup. El estadounidense llega como sustituto del finés Petteri Koponen, quien rescindió su contrato tras no cuajar en el club blaugrana. La intención del entrenador es que sea su Jaycee Carroll particular, es decir, un desatascador de banquillo que asegure buenos porcentajes desde más allá de la línea.

 

Kevin Pangos

Resultado de imagen de kevin pangos

Fuente: @FCBBasket

Una de las sensaciones de la Euroliga la temporada pasada. Se coló en la F4 con el Zalgiris, de la mano de Jasikevicius. Llegó a Lituania desde Gran Canaria, donde firmó una temporada de escándalo y demostró lo que la gente ya sospechaba de él en su etapa universitaria. Tras despertar el interés de clubes como CSKA o la propia NBA, el canadiense se decantó por el Barça, club en el que compartirá el puesto de mando con Thomas Heurtel. Jugadores totalmente diferentes y complementarios, que hacen que el Barça cuente con una de las mejores parejas de la Euroliga. Un base al más puro estilo Steve Nash, compatriota suyo, que puede ser el fichaje del verano en España.

 

Artem Pustovyi

Resultado de imagen de artem pustovyi

Fuente: @FCBBasket

Un fichaje, para muchos, inexplicable. Tras contar con una pareja de pívots que, ofensivamente, es de las mejores de la Euroliga (Seraphin-Tomic), el club decidió cerrar el juego interior con otro pívot anotador, blando en defensa y con poca amenaza exterior. Tras una etapa en Santiago en la que se ha convertido en uno de los interiores más dominantes de la liga española, el caso del ucraniano resulta muy parecido al de Tibor Pleiss. Un interior similar a Tomic y, probablemente, incompatibles, y por el que ha habido que pagar traspaso al Obradoiro. Fichaje muy cuestionable de la directiva, que podría haber cerrado un gran juego interior con el fichaje de un intimidador físico, o incluso haber prescindido de este último jugador grande e intentar atraer un anotador exterior. Ya puede dar resultados, porque sobre el papel, parece un fichaje horrible.

 

Jaka Blazic

Resultado de imagen de jaka blazic fc barcelona

Fuente: @FCBBasket

Un fichaje a medias. El esloveno es un grandísimo jugador, de los mejores defensores de Europa, con buena penetración y amenaza de media distancia. Dicho de otra manera, un perfil muy similar a Pau Ribas y Adam Hanga, lo que hace que el equipo se quede muy corto de calidad en las posiciones de escolta y alero. Con este juego exterior, el conjunto dirigido por Pesic va a verse muy condicionado a la anotación de sus interiores, por lo que es muy probable que tengamos un nuevo fichaje en Can Barça a mitad de temporada.

 

 

 

Pincha para comentar

Más FIBA