Conecta con DBasket

Los Angeles Clippers

Igualan la oferta de New Orleans

Los Clippers retienen a Tyrone Wallace

El escolta seguirá un año más a las órdenes de Doc Rivers enfundándose la elástica de los Clippers.

Tyrone Wallace
Fuente: 24/7 Sports

Los Angeles Clippers se han decidido por igualar la oferta que los New Orleans Pelicans le hicieron al agente libre restringido Tyrone Wallace. El joven base-escolta de 24 años1.96m de estatura demostró tener capacidades suficientes para triunfar en la NBA y los angelinos no han querido dejarle marchar.

La última elección del draft de 2016 dejó magníficas sensaciones en el curso pasado, factor que ha aumentado sus pretensiones económicas. De tal forma que un equipo como los Pelicans, falto de profundidad en el juego exterior, le hizo una propuesta por una temporada y 2.9 millones de dólares no garantizados. Todo parecía apuntar a que Tyrone Wallace recalaría en la franquicia de Luisiana hasta que los Clippers se han cruzado en el camino igualando el montante y reteniendo al jugador criado en la Universidad de California.

Buenas sensaciones en su año rookie

Una muestra de confianza en el joven Wallace por parte de los de Doc Rivers. El técnico solo tiene buenas palabras para él, y no solo se queda en meros verbalismos sino que los hechos ratifican que Tyrone se ha ganado la confianza de la franquicia. Su única temporada en la liga defendiendo los colores de los Clippers es sin duda notable. Disputó treinta partidos (19 de ellos como titular), con unos promedios de 28,4 minutos, 9,7 puntos, 2,4 rebotes y 3,5 asistencias.

Está por ver qué papel tendrá el de Bakersfield en la rotación con la llegada de hombres como Shai Gilgeous-Alexander, Jerome Robinson (ambos vía draft) o los recuperados Avery Bradley y Patrick Beverley. La acumulación de bases y escoltas es un hecho en la franquicia angelina, que a día de hoy ha superado por dos el número de integrantes permitidos en una plantilla (17 jugadores bajo contrato actualmente). El training camp está a la vuelta de la esquina y desde los despachos deberán tomar decisiones en base a los recortes que deberán hacer por obligatoriedad.

No será fácil para Tyrone Wallace, pero las sensaciones en su temporada de novato le han abierto de par en par las puertas para continuar en la mejor liga del mundo.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste