Conecta con DBasket

Conferencia Este

Tres contratos Exhibit-10

Movimientos en Boston de cara a la pretemporada

Los Celtics han invitado a Bibbs, King y Roberson al training camp, en vísperas de añadir alguno a la plantilla final.

Foto: NBA.com

Los Boston Celtics siguen moviéndose de cara al comienzo de la siguiente temporada. Luego del fichaje de Brad Wanamaker, el alero que fue MVP de las finales de la Turkish League con el Fenerbahce, los verdes han cerrado tres incorporaciones más para la pretemporada. Estamos hablando de los fichajes de Justin Bibbs, Nick King y Jeff Roberson, quienes firmaron contratos Exhibit-10 (que si no sabes lo qué es, puedes verlo aquí).

Conociendo a los protagonistas

Bibbs, escolta de 1,96 metros de altura, fue a la universidad de Virginia Tech y disputó la última Summer League con los Celtics, donde promedió poco más de cinco puntos por juego. Buen defensor en el perímetro, poseedor de un tiro de tres fiable y de buen rendimiento en su último año en la NCAA, Bibbs es quizá el más concebible de los tres a quedarse con un puesto en la plantilla.

Nick King, alero de 2,01 metros, estuvo dos años en Memphis, uno en Alabama y completó su carrera universitaria en Middle Tennessee. Luego, no fue drafteado y disputó la Summer League con Los Ángeles Lakers. King es un jugador muy atlético, que destaca por su presencia en la pintura y su atletismo, que es mejor que el del alero promedio en la NBA. No es tan buen defensor como Bibbs, pero está a la altura de las expectativas. De todas formas, deberá mejorar su tiro exterior si quiere tener éxito en la liga.

Jeff Roberson tuvo una gran última temporada en Vanderbilt. El alero promedió 17 puntos y siete rebotes por partido. A pesar de no ser drafteado, Golden State Warriors le seleccionó para disputar la Summer League en su plantilla. Roberson es un alero anotador que si desarrolla un poco más su defensa (que de por sí es bastante buena, dentro y fuera de la pintura) puede convertirse en un jugador del modelo 3&D que tanto gusta en la NBA, y podría quedar en alguna plantilla, no necesariamente en Boston.

Más madera para luchar por un puesto

Estos tres jugadores tienen potencial para triunfar en la NBA. Ahora bien, tendrán que dar muy buenas impresiones en los entrenamientos si quieren quedarse en la plantilla, ya sea en un contrato de dos vías o en un contrato garantizado por la temporada. Tocará demostrar lo que saben.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics