Conecta con DBasket

Liga Endesa

Analisis de las nuevas caras cajistas

Unicaja Málaga: una nueva etapa en el sur

El nuevo Unicaja se pone manos a la obra. Repasamos los fichajes de los de Casimiro.

Nueva temporada en Unicaja
Fuente: Twitter @UnicajaCB

A pocos días del arranque de una nueva temporada de la Liga Endesa, procedemos a analizar las incorporaciones del equipo malagueño. Unicaja disputará también la Eurocup, competición la cual arrebató a Valencia Basket en 2017, curiosamente equipo con el que dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada, que tiene como primera fecha el 28 de septiembre en el Martín Carpena.

Kyle Wiltjer

Fuente: El Desmarque

El primer fichaje para este nuevo Unicaja fue el norteamericano Kyle Wiltjer, un ala-pívot de 2,08 metros que llegaba desde Olympiacos. Disputó 25 partidos en la liga griega, cosechando 7,6 puntos de media con un 46% en triples, además de 3 rebotes en menos de 15 minutos. Previo a Olympiacos, disputó 14 partidos con los Houston Rockets, alternando con el Rio Grande Valley Vipers, equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA, desde donde voló hacia Grecia en pleno curso.

Este interior de 25 años destaca por ser un ‘cuatro’ abierto tirador, experto en el catch & shoot, lo cual puede dar mucho juego a penetraciones y que puedan doblarle la bola para tirar. Sus punto débiles: el rebote y poco atletismo, por lo que sufrirá contra jugadores mas atléticos que el.

Jaime Fernández

Fuente: @UnicajaCB

Tras el pago de su clasula de 250.000€ al Morabanc Andorra, Jaime pasó a ser jugador cajista para las tres próximas temporadas. Este base madrileño de 25 años, formado en Estudiantes, disputó 37 partidos ACB con el Andorra, en los que ha promediado 11,4 puntos, 4 asistencias, 2,1 rebotes y 12 de valoración en 19 minutos. Como internacional ha disputado seis partidos de ventanas FIBA a las órdenes de Scariolo, con 9 puntos y 2,5 asistencias.

El joven base vuelve a reencontrarse en Málaga con Luis Casimiro, quien le hizo debutar con Estudiantes hace 7 temporadas. Jaime fue una apuesta de la directiva y entrenador, ya que se tuvo en cuenta su dualidad base-escolta, juventud, experiencia ACB y que sea de cupo nacional.

Brian Roberts

Fuente: @UnicajaCB

La tercera incorporación de los cajistas fue el base norteamericano Brian Roberts, de 32 años. El ex-jugador de Olympiacos aterrizó en Málaga tras disputar 32 partidos de Euroliga, donde promedió 6,9 puntos y 1,4 asistencias con un 43% en triples y un 96% en tiros libres. En Grecia compartió equipo con el anteriormente nombrado Kyle Wiltjer, algo que fue importante para su fichaje por el Unicaja. Antes de pasar por la liga griega, Roberts jugó tres años en el Brose Bamberg y disputó más de 300 partidos NBA.

Este base de 1,82 metros destaca por su tiro exterior y su gran experiencia, con mas de 10 años como profesional. Además de ello puede jugar como escolta, algo que dará muchas alternativas al juego exterior malagueño. Le falla su poca explosividad, siendo así un jugador totalmente diferente a Ray McCallum, pero del estilo de este nuevo Unicaja de Casimiro.

Mathias Lessort

Fuente: Yahoo Deportes

Tras unas duras negociaciones que parecían evadirse, el joven pívot de pasaporte francés llega a Málaga generando gran expectación. El que fuese jugador del Estrella Roja promedió 8,5 puntos y 6,3 rebotes en Euroliga y 8,8 puntos y 4,4 rebotes en la Liga Adriática. Este interior de tan solo 23 años fue drafteado por los Philadelphia 76ers en 2017 y ha estado en el punto de mira de grandes equipos europeos este verano, pero fue finalmente el Unicaja quien se llevó el gato al agua.

Lessort destaca principalmente por su gran físico, siendo un jugador que aporta mucha intensidad en ambos lados de la pista y que a pesar de medir tan solo 2,06 metros, su gran capacidad de salto le permite jugar por encima del aro y aportar intimidación. Otro factor a tener en cuenta es su rapidez, permitiéndole jugar rápidamente el pick & roll y en defensa saltar a la ayuda. Pese a no ser un jugador que destaque por su técnica y tiro, encaja perfectamente con los interiores cajistas, más tiradores y con calidad individual, por lo que formará gran pareja interior con Shermadini.

Luis Casimiro

Fuente: @UnicajaCB

Y por último, el encargado de llevar el barco cajista a buen puerto. Luis Casimiro llega como entrenador de Unicaja tras la salida de Joan Plaza, procedente del Herbalife Gran Canarias. En esta última etapa ha conseguido llevar al equipo canario a un ciclo exitoso, quedando subcampeón de la pasada Supercopa, campeón de la Supercopa 16/17 y clasificando el equipo a Euroliga y quedando en cuarto lugar en la Liga Endesa.

Tras 19 años en la élite del baloncesto español y 10 equipos, el técnico manchego de 58 años, se prepara para una temporada que ha calificado de “ilusionante” y que le transmite buenas sensaciones el arranque de los entrenamientos.

El técnico vuelve a la que fue su casa a finales de la temporada 11/12, consiguiendo que el equipo malacitano conservase su plaza de Euroliga quedando entre los ocho primeros de la ACB, por lo que la afición guarda un buen recuerdo. De esta temporada espera un reto en la Liga Endesa y un buen retorno a la Eurocup, donde el Unicaja parte como uno de los favoritos.

Pincha para comentar

Más FIBA