Conecta con DBasket

WNBA

WNBA: Seattle y Washington se juegan el título

Washington y Seattle disputarán las finales tras imponerse en sus respectivas series con idéntico resultado: 3-2.

WNBA
Fuente: ESPN

Las finales de la liga femenina de baloncesto norteamericana ya están aquí. Storm y Mystics lucharán por un anillo de campeonas tras clasificarse desde unas semifinales que nos deleitaron con unos cuantos partidazos.

Atlanta no pudo con Washington

Mystics se desplazó a Atlanta para jugar su primer encuentro de semifinales ante las Dream, donde vencieron a las anfitrionas con un resultado de 84-87 y una gran actuación de Elena Delle Donne, que se marcó un doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes. En el segundo encuentro, las locales se repusieron y consiguieron imponerse a las capitalinas por tres puntos (78-75) y con una gran actuación de Bentley, que anotó 22 puntos en sus 23 minutos de juego.

Las jugadoras de Atlanta ponían rumbo a George Washington University para jugar un tercer partido que finalmente ganaron 76-81, recuperando el factor cancha y poniendo la serie 2-1 a su favor. Un Washington contra las cuerdas se impuso en el cuarto encuentro de la serie, dando un golpe de autoridad -vencieron por 21 puntos- y con un juego muy coral en el que el quinteto titular fue capaz de anotar 79 puntos.

Se llegaba así al quinto y definitivo partido para determinar que equipo pasaba a la final. Pese a jugarse en la cancha de Atlanta Dream, las locales finalmente no pudieron hacer nada, cayendo (81-86) ante unas Washington Mystics en las que destacó la rookie Ariel Atkins que, sin el más mínimo atisbo de presión, anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes.

Fuente: Texas Athletics

Bird se impuso a Taurasi

Por el otro lado del cuadro se enfrentaban las Phoenix Mercury y las Seattle Storm, serie en la que pudimos ver el enfrentamiento entre dos grandes amigas, Diana Taurasi y Sue Bird. Dos estupendas jugadoras con mucha experiencia en la liga y ganas de conseguir el título.

Aunque en los dos primeros encuentros el marcador se decantó para Seattle con el mismo resultado en ambos partidos (91-87), la llegada de las de Arizona a su cancha cambió cualquier tipo de dinámica que pareciera estar asentada. Mercury arrasaba a Storm en el primer encuentro en Phoenix, ganando por 20 puntos (86-66) bajo el dominio del Big Three del equipo local, conformado por Diana Taurasi, Brittney Griner y DeWanna Bonner, que una vez más demostraron todo su talento en la pista y anotaron 56 puntos para conseguir la victoria.

Distinta historia -aunque con idéntico resultado- fue el cuarto partido de la serie, también en casa de Phoenix, y que finalmente las locales ganaron por dos meros puntos, consiguiendo seguir vivas en los playoffs pese a tener que viajar a Seattle para decidir quien se clasificaba para las finales.

Y en este quinto y definitivo partido las de Arizona no pudieron parar a la MVP de esta temporada, Breanna Stewart, y tampoco a su compañera, Sue Bird, que juntas anotaban 50 puntos para llevarse así la victoria (94-84) y avanzar a las finales.

Fuente: Bettina Hansen/The Seattle Times

El primer partido de las finales se jugara en casa de Storm este sábado, 8 de Septiembre a las 3:00am, horario español. ¡No os lo podéis perder!

Pincha para comentar

Más Baloncesto femenino