Conecta con DBasket

Cleveland Cavaliers

Un año por 3,4M$

Rodney Hood acepta la ‘qualifying offer’ de los Cavaliers

El alero firma por un mínimo y será agente libre el próximo verano. Los Cavaliers retienen sus derechos ‘bird’.

Rodney Hood firma la qualifying offer con los Cavaliers
Fuente: SportingNews

El alero Rodney Hood, quien llegó a los Cleveland Cavaliers en el megatraspaso que protagonizó el equipo de Ohio en febrero, estaba esperando una buena oferta por parte de la franquicia. Una oferta que rondara al menos los 10-12 millones de dólares por temporada. Sin embargo, esa oferta nunca llegó y Hood tendrá que conformarse con la qualifying offer de 3,4 millones que puso sobre su mesa el equipo. Como ventaja, el ex de Duke será agente libre sin restricciones el próximo verano.

Hood llegó a la plantilla de los Cavs en un momento convulso del equipo en el que se especulaba que podrían quedarse fuera de playoffs. Sin embargo, una revolución en el roster (impulsada, aunque de forma oficiosa, por LeBron James) llevó a los de Cleveland a las finales de la NBA. El alero formó parte de esa revolución, llegando con unos buenos números al equipo del Este (16,8 puntos y un más que decente 38,9% en triples, y eso sin ser titular). Pero Hood se desinfló. Sus puntos cayeron a 10,8 por partido. Su efectividad desde más allá de la bombilla bajó cuatro puntos porcentuales. Su aportación al juego se volvió ínfima.

Sus pobres actuaciones en primera ronda de los playoffs ante los Indiana Pacers terminaron de sacarlo de la rotación de Tyronn Lue. Hood apenas volvió a participar más que en minutos de la basura hasta el penúltimo partido de las Finales frente a los Golden State Warriors (en la que sus Cavs fueron barridos 4-0). Aún así, la marcha de LeBron insuflaba cierta esperanza en el alero nacido en Meridian (Mississippi). Esperanza que, finalmente, no ha fraguado: deberá demostrar que vale lo que pide partiendo de “casi” cero. Por su parte, los de Ohio retienen aún sus derechos bird. Si el alero explota, bien podría ser el relevo –con perdón– de King James en estos nuevos Cavaliers.

Según el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), equipo y jugador exploraron varias vías para firmar un sign-and-trade que beneficiara a ambos, pero ninguna oferta cuajó por la expectativa del alero de alcanzar un montante de más de 10 millones por temporada.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers