Conecta con DBasket

Mercado

Lleva fuera de la liga desde 2014

Andrew Bynum quiere volver a la NBA

Tras cuatro años alejado, el pívot quiere otra oportunidad.

Andrew Bynum
Foto: Stephen Dunn

Andrew Bynum quiere volver a la NBA. El pívot, que lleva sin estar presente en la liga desde 2014, ha firmado con una agencia de representación y acordado varios entrenamientos privados con franquicias de la liga, según ha informado el periodista, ahora en The Athletic, Shams Charania.

Las lesiones y una mala cabeza cortaron lo que podría haber sido una magnífica carrera. Elegido en el Draft de 2005, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la NBA, al hacerlo con 18 años y 76 días. Jugó sus primeras siete temporadas en los Lakers, con los que consiguió dos anillos en 2009 y 2010. Aunque las lesiones, especialmente en las rodillas, nunca dejaron de estar presentes, Bynum tardó muy poco en demostrar su calidad. Ya en si segundo año protagonizó un intenso pique con Shaquille O´Neal (cuando este y Bryant todavía seguían enfadados) y en la temporada 2011/12 fue elegido All Star y miembro del segundo quinteto ideal de la temporada tras promediar 18,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones.

Ese mismo verano fue traspasado a Philadelphia, en medio de la operación que acabó con Howard en Los Angeles. Para Bynum fue el principio del fin. Con los Sixers no llegó a jugar ni un solo minuto, siendo noticia por motivos extradeportivos como su afición a los bolos o su presencia en un tablaó flamenco de Madrid. Tras pasar por Cleveland Cavaliers e Indiana Pacers en la temporada 2013/14, donde sus problemas físicos pero también de actitud no le permitieron consolidarse, el pívot desapareció del radar.

Ahora, a sus 30 años, Bynum quiere otra oportunidad. La calidad nunca fue un problema para él, pero habrá que ver si alguna franquicia está dispuesta a arriesgarse a contratar a un jugador con un largo historial de lesiones y problemas de actitud y comportamiento. Veremos cómo se desarrolla la historia.

Pincha para comentar

Más Mercado