Conecta con DBasket

Minnesota Timberwolves

Tom Thibodeau se hace con otro ex

Luol Deng jugará en Minnesota

El sudanés firma por un año con unos Timberwolves que cada vez huelen más a Chicago.

Foto: Debby Wong-USA TODAY Sports

Se cumplió. Luol Deng volverá a ponerse bajo la dirección de Tom Thibodeau en los Timberwolves, según anunció la propia franquicia en el día de ayer. El sudanés nacionalizado británico vivirá su próxima temporada como profesional en Minnesota, tras haber firmado un contrato de 2,4 millones de dólares, el mínimo de veterano.

Deng ha optado por los Wolves pese a no tener minutos asegurados, algo sorprendente si se tiene en cuenta la intrascendencia del ex de Bulls, Heat y Cavaliers en sus dos temporadas en los Lakers. Si bien hace dos cursos el alero pudo disputar 56 partidos con los de Walton en un equipo en plena reconstrucción y plagado de juventud, su técnico no le tuvo tanto en cuenta esta pasada campaña, hasta el punto de vestirse de purpura y oro en tan solo un encuentro -y sin lesiones de por medio-.

El dos veces All-Star recala así en unos Timberwolves que cada vez se parecen más a los Chicago Bulls de la era MVP de Derrick Rose. Formará tándem junto a el mismo Rose, además de sus también excompañeros Jimmy Butler y Taj Gibson. Y ojo, porque Thibodeau sigue esperando cualquier posible movimiento que implique la salida de Joakim Noah de los Knicks -que parece abocado al buyout– para traerse a su antiguo pívot titular a Minnesota.

>>Salarios Minnesota Timberwolves

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste