Conecta con DBasket

Minnesota Timberwolves

Los Timberwolves buscan cerrar su plantilla

Minnesota Timberwolves sigue probando jugadores

Monta Ellis y Brandon Rush, entre los candidatos a formar parte de la plantilla de los Timberwolves.

Monta Ellis Minnesota Timberwolves
Foto: Patrick Smith

Son días de completar plantillas de cara al training camp, y en Minnesota no paran quietos. Tras probar a Nick Young, Afflalo y Brewer la semana pasada, fichar a Luol Deng en un acto de remember de manual y a la espera de lo que ocurra con Joakim Noah, los Timberwolves siguen buscando qué jugadores pueden utilizar para completar su roster. Brandon Paul, Monta Ellis, Brandon Rush y Darius Johnson-Odom están entre los jugadores que interesan a los de Tom Thibodeau.

Brandon Paul y Darius Johnson-Odom son perfiles distintos a los que ha venido firmando Thibodeau. Tienen 27 y 28 años, poca experiencia en la NBA y no han pasado por los Chicago Bulls. Paul debutó la pasada campaña en la liga de la mano de los Spurs, dejando buenas sensaciones al convertirse en una pieza sólida de la rotación de Popovich, especialmente en la primera parte de la temporada.

Johnson-Odom, por su parte, fue elegido por Los Angeles Lakers en la posición 55 del Draft de 2012, sin llegar apenas a contar en los planes del equipo y pasando gran parte de la temporada en la Liga de Desarrollo. Tras breves estancias en Rusia y China, volvió a probar suerte en la NBA de la mano de los Philadelphia 76ers, que le firmaron un contrato de diez días que no fue ampliado. El jugador ha seguido trotando mundo en los últimos años, disputando las dos últimas temporadas en la liga italiana.

Rush y Ellis sí responden al perfil de jugadores con experiencia en la NBA, aunque en los últimos años han tenido dificultades para encontrar su hueco. Rush pasó en la temporada 2016/17 por los Minnesota Timberwolves pero no convenció a ninguna franquicia para la 2017/18. Más extraño aún es el caso de Monta Ellis, que pasó de ser un miembro importante de la rotación de los Indiana Pacers en la campaña 2016/17 a no encontrar equipo para la 17/18. Pese a que su perfil de anotador de volumen cada vez interese menos en la liga y que su defensa nunca fuese uno de sus puntos fuertes, no deja de ser sorprendente que ninguna franquicia apueste por un jugador que promedia casi 18 puntos en una carrera de más de 800 partidos. Veremos en qué queda esta nueva ronda de castings de Thibodeau.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste