Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Firma un acuerdo parcialmente garantizado

Kyle Collinsworth se une a los Raptors

El alero ha llegado a un acuerdo con el equipo canadiense, con el que disputará el ‘training camp’ de pretemporada.

Kyle Collinsworth
Imagen de Ray Carlin (USA TODAY Sports)

Los Toronto Raptors han hecho una incorporación para su training camp de pretemporada. El elegido ha sido Kyle Collinsworth, que ha firmado un acuerdo parcialmente garantizado con la franquicia canadiense, según ha anunciado el periodista Adrian Wojnarowski en su cuenta de twitter.

Collinsworth jugó la temporada pasada en los Dallas Mavericks en el que fue su primer curso en la NBA. El alero disputó un total de 32 encuentros en los que aportó de media 3,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,8 asistencias por choque en 15 minutos sobre la pista.

Collinsworth completó el ciclo de cuatro años en la Brigham Young University, de donde, entre otros, salió una leyenda como Danny Ainge. El nuevo jugador de los Raptors jugó allí un total de 140 partidos con unas medias de 12,2 puntos, 7,5 rebotes y 5,0 asistencias por noche. Unos buenos números que, sin embargo, no fueron suficientes para que fuera seleccionado en el draft.

Kyle Collinsworth debutó en la NBA la temporada pasada con los Dallas Mavericks.
Imagen de Issac Baldizon (NBAE).

Llegó a la NBA por la agencia libre, firmando un contrato con los Mavs, aunque fue cortado poco antes de empezar la temporada regular. En diciembre volvió a firmar con el equipo de Texas, esta vez un contrato ambivalente, aunque un mes más tarde fue de nuevo cortado y su contrato pasó a ser de 10 días (enlazó dos de este tipo). Tras un breve paso por los Texas Legends, el equipo de la NBA G League afiliado a Dallas, convenció al staff de los Mavs y firmó un contrato. No obstante, fue de nuevo cortado en julio con la temporada ya finalizada.

Cansado de idas y venidas con los Mavericks, el alero intentará ahora gustar en Ontario. Para ello ha firmado un contrato parcialmente garantizado que espera que acabe significando minutos en la pista para demostrar de lo que es capaz. Tendrá que convencer durante la pretemporada a Nick Nurse y a su equipo si quiere que le brinden esta nueva oportunidad.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este