Conecta con DBasket

Oklahoma City Thunder

Es duda para la noche inaugural

Russell Westbrook, operado de la rodilla

El base ha pasado por el quirófano para solucionar unas molestias en su articulación inferior.

Russell Westbrook
Foto: Mark D. Smith-USA TODAY Sports

Russell Westbrook, el base estrella de los Oklahoma City Thunder, ha pasado por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha. El base será reevaluado en cuatro semanas, por lo se perderá la pretemporada y es muy probable que también alguno de los primeros partidos de la fase regular (los Thunder debutan el 17 de octubre contra los Golden State Warriors).

Westbrook empezó a sentir molestias en la zona afectada y, tras pasar por los médicos, se decidió que la cirugía era la mejor opción. La rodilla derecha ha sido una zona problemática para el jugador. En los playoffs de 2013 sufrió un desgarro en el menisco tras un choque con Patrick Beverley, y antes de empezar la siguiente temporada tuvo que volver a someterse a una artroscopia para rebajar la inflamación, procedimiento que se repitió en diciembre de 2013.

El base no ha vuelto a sufrir grandes problemas de salud desde aquel episodio. En las últimas dos temporadas solo se ha perdido tres partidos, mientras asumía una carga de trabajo sobre la pista enorme. Lo bueno para los Thunder es que en esta ocasión están bien cubiertos. Schröeder, llegado en el traspaso que dio salida a Melo, tendrá oportunidad de estrenarse con un rol mayor del previsto en su nuevo equipo. Con el puesto bien cubierto y sus objetivos fijados la parte final de la temporada, en Oklahoma no tienen ninguna necesidad de forzar ahora mismo.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste