Conecta con DBasket

Minnesota Timberwolves

Contrato máximo: 5x190

Towns renueva con Timberwolves en medio del culebrón Butler

Minnesota cierra una de sus vías de escape y pretende acelerar ahora el traspaso de Jimmy Butler.

Karl-Anthony Towns
Fuente: NBAE

Esta última semana ha sido muy turbulenta en Minnesota. Con el malestar y la petición de traspaso de JimmyButler, los medios explotaron. Se habló de una mala relación (en principio bastante evidente) entre Butler y KAT, sumando a Andrew Wiggins, que al parecer tampoco se lleva bien con Butler. Esto se evidenció aún más cuando se reportó que KAT solo renovaría con el equipo si Butler era traspasado. Finalmente, Butler pidió el traspaso (algo que ocurrirá en los próximos días) y Towns cumplió su promesa, renovando por cinco años y 190 millones de dólares con sus queridos Timberwolves.

Bolsa merecida

Towns ha impactado en los Timberwolves desde el minuto cero. Drafteado en el primer lugar en el 2015, Towns ha disputado los 82 partidos de cada una de las tres temporadas que ha estado en la NBA. En la primera campaña, promediando 18 puntos y 10 rebotes por encuentro, se llevó el premio al novato del año, desplegando un baloncesto muy versátil para un pívot, animándose a salir de la zona pintada, a tirar de tres y a correr la pista en transición. Su rendimiento mejoró en su segunda temporada, donde promedió 25 puntos y 12 rebotes por partido.

Sin embargo, Towns tenía una cuenta pendiente: llevar a Minnesota a los playoffs. La temporada pasada (su tercera), luego de una sequía de 13 años y tras la llegada de Jimmy Butler, los Wolves se clasificaban entre los ocho primeros del Oeste. Towns bajó un poco sus números, afectado por la fuerte presencia de Butler, pero eso no le impidió promediar 21 puntos, 12 rebotes y 1,4 tapones por partido.

Karl-Anthony Towns se queda en el equipo donde empezó su camino en la liga. [Fuente: NBAE]

Los números no mienten. La influencia de Towns cuando está en la pista es gigante. Un hombre grande que puede tirar, físico en la pintura de ambos lados de la pista -aunque defensivamente con mucho que mejorar- y que puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot es muy valioso en cualquier equipo, más aún en esta nueva NBA dónde todos los interiores lanzan (o pretenden lanzar) triples.

¿Y ahora?

Es necesario hablar, tras estos turbulentos últimos días, de la situación de la franquicia. Los Wolves, después de renovar a KAT, se enfocarán en encontrarle un destino a Jimmy Butler. Recordemos que los tres equipos predilectos de Jimmy G Buckets son Clippers, Knicks y Nets, pero la franquicia lo mandará al lugar donde le convenga, así como hicieron los Spurs con Kawhi Leonard.

No se sabe bien que recibirán los Wolves por Butler. Pero lo cierto es que Towns volverá a ser el jugador franquicia, el go-to player para el equipo, siendo la primera opción en ataque y el protagonista de casi todas las jugadas de su equipo. Ya vimos de lo que es capaz KAT siendo el primer hombre en sus primeros años en la liga. Ahora, con apenas 22 años y un contrato super-max en su bolsillo, su rendimiento puede ser aún más peligroso para el resto de la asociación.

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste