Conecta con DBasket

Philadelphia 76ers

Cierran plantilla de pretemporada

Philadelphia invita a Emeka Okafor al ‘training camp’

El pívot aportará presencia veterana en un vestuario plagado de potencial y juventud. Su contrato no está garantizado.

Emeka Okafor
Fuente: Eric Hartline-USA TODAY Sports

Emeka Okafor ha pasado pocos días como agente libre. Tras ser cortado por los Pelicans hace 72 horas, el veterano pívot ha sido contratado rápidamente por los 76ers de cara a su plantilla de pretemporada. El acuerdo, como todos los sujetos al training camp, es de un año, por el mínimo de veterano, y sin ningún tipo de garantía.

El tejano tiene a sus espaldas una carrera bastante decente, más si tenemos en cuenta sus penurias con las lesiones. En sus dos primeros años en competiciones de alto nivel -entre su último año de universidad y su año rookie– consiguió ser campeón de la NCAA,mejor jugador de dicho torneo e incluido en el primer equipo del All-American, culminando ese año siendo el pick número dos de la clase del 2004 y siendo bronce en los JJOO Atenas. Al año siguientes fue ROY y obviamente incluido en el mejor quinteto rookie, en aquel entonces perteneciendo a la plantilla de los Charlotte Bobcats

Tras unos inicios fulgurantes, las lesiones empezaron a apartarle de la senda de la continuidad. Tras su paso por los Bobcats, su periplo NBA le llevó a los New Orleans Hornets, más tarde a los Wizards y finalmente en los Suns, donde se lesionó en 2013 y no volvió a jugar en la NBA hasta febrero de este año con NOLA bajo un contrato de diez días. Antes de este re-debut, estuvo en los ya mencionados Delaware 87ers.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este