Conecta con DBasket

Detroit Pistons

'Media day' de los Pistons

Andre Drummond ¡tirará triples!

Se ha hablado poco de los de Michigan, pero Drummond ha solucionado eso de un plumazo.

Andre Drummond y Detroit Pistons
Fuente: SLAM

Ayer, uno de los equipos de los que menos de ha hablado este verano, los Detroit Pistons, sostuvieron el clásico media day previo al comienzo del training camp y la pretemporada. Pese a que no se hicieron grandes alardes, varios miembros de la franquicia de Michigan dejaron algún que otro titular.

Andre Drummond, luz verde para el triple

Suena inverosímil, pero lo ha dicho de verdad. Andre Drummond tiene luz verde vía Dwane Casey para lanzar triples esta temporada. No planea lanzar muchos, pero el pívot ha asegurado que lleva queriendo salir al perímetro desde hace unas cuantas temporadas. “Los tiros de tres son algo que añadí a mi repertorio hace seis años”, aseguraba el interior, “pero nunca he tenido ningún entrenador que me haya dejado tirarlos”. Casey cree que, si Drummond es capaz de anotar un par de triples por partido, los Pistons aprovecharán los espacios que cree este tipo de situación en ataque.

Griffin también ha opinado sobre la faceta triplista de Drummond, y asegura que quieren que siga teniendo como prioridad su presencia interior. “Es uno de los pívots más dominantes, finalizando, en el rebote…sería absurdo alejarle completamente del aro y que dejase de hacer las cosas que mejor sabe hacer”.

Los Pistons aspiran alto

Tanto Griffin como Drummond creen que los Pistons tienen equipo suficiente como para asegurar ventaja de campo en postemporada, es decir, acabar entre los cuatro primeros equipos de la conferencia este. Drummond va más allá, y cree que el equipo debería ser catalogado como una de las franquicias más fuertes del lado derecho del país estadounidense. “Es nuestro momento. Tenemos todo lo necesario para ser grandes. No hay ninguna razón por la que no podamos ser uno de los equipos fuertes del este e incluso de la totalidad de la NBA”. Confianza total en Detroit.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este