Conecta con DBasket

Boston Celtics

Agente libre el próximo verano

Kyrie Irving lo tiene claro: quiere quedarse en Boston

La estrella de los Celtics no tiene dudas, su primera opción será renovar con los de Massachusetts en 2019.

Kyrie Irving
Fuente: USA Today

Kyrie Irving enfila su último año bajo contrato antes de convertirse en agente libre el próximo verano. Sin embargo, la estrella de los actuales Boston Celtics parece tener claras sus pretensiones. En sus últimas declaraciones, Irving expresó su deseo de quedarse más tiempo en el equipo de Massachusetts.

Los rumores que apuntaban a una posible salida del base se disipan después de sus palabras: “Si me quieren de vuelta -los Celtics-, mi plan es renovar con ellos” sentenció el ex de los Cavs.

El hecho de que Kyrie Irving rechazara la opción de renovar la temporada pasada no es más que una jugada estrictamente económica. Si se hubiera producido su renovación, habría perdido unos 80 millones de dólares en comparación a lo que puede ‘trincar’ en próximo mercado de 2019.

Un lío salarial para Boston

Renovar a Kyrie Irving debería ser y, supuestamente, es, el objetivo principal de Danny Ainge en vistas a mantener este proyecto. Aun así, si se confirma la millonaria renovación que podría conseguir el All-Star de los Celtics, tendría serios problemas en un futuro para mantener el bloque de jóvenes que pedirán grandes cantidades. Hablamos de Jayson TatumJaylen Brown, dos estrellas en ciernes que a largo plazo pedirán contratos acordes a su rendimiento. ¿Habrá suficiente dinero para todos?



Por el momento, todo va viento en popa y los orgullosos verdes afrontan una campaña de lo más ilusionante. Con todas las piezas recuperadas aspiran a hacerse con el trono de la Conferencia Este tras la marcha de LeBron James a los Lakers.

Las Finales: objetivo número uno

Los problemas en la rodilla de Irving son ya cosa del pasado y el point guard quiere volver a ese nivel que tan pocos jugadores pueden alcanzar en esta NBA. Sumado a la recuperación de Gordon Hayward, los de Brad Stevens son el rival a batir de su conferencia, recordemos que estuvieron a una sola victoria de meterse en las Finales con sus dos estrellas lesionadas.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más Boston Celtics