Conecta con DBasket

New York Knicks

Poco interés por el pívot

Joakim Noah: trapaso o corte antes del 15-O

El francés se quedará sin equipo a partir del 15 de octubre. Hay escaso interés del mercado hacia él.

Joakim Noah con los New York Knicks
Fuente: USA Today

El futuro del pívot francés Joakim Noah está definitivamente alejado de Nueva York. Los Knicks han decidido que la situación es insostenible, por lo que han tomado la decisión de traspasar o cortar al ex de los Bulls.

Precisamente, con la ‘reunión’ de exjugadores de los Chicago Bulls en los Minnesota Timberwolves se rumoreó que Noah podría recalar en la franquicia de los lobos. No obstante, el propio Tom Thibodeau (entrenador de los Wolves) lo desmintió. Es precisamente el escaso mercado que genera el francés nacido en Nueva York lo que hace que la franquicia de la Gran Manzana opte por cortar a un jugador que no ha dado la talla tras abandonar Illinois con cartel de gran especialista defensivo.

Sin embargo, los múltiples problemas de lesiones y su suspensión de 20 partidos por fallar un test antidroga han agotado la paciencia de los propietarios del equipo, que prefieren liberar la ficha de Noah pese a restarle aún dos años de contrato y más de 37 millones por percibir.

La baja de Noah se ajusta al recorte presupuestario con el que los Knicks quieren salir a la agencia libre de 2019, en la que se encontrarán piezas tan interesantes como su objeto de deseo Kyrie Irving (aunque el base australiano ya ha declarado que quiere seguir en los Celtics), Kawhi Leonard o Klay Thompson. El puesto del francés está sobradamente cubierto con jugadores de la talla de Kristaps Porziņģis o Enes Kanter. Ahora solo queda saber si saldrá en un improbable traspaso o simplemente será cortado. Lo que está claro es que el tiempo de Joakim Noah en los Knicks ha llegado a su fin.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este