Conecta con DBasket

Euroliga

El CSKA abusa del Barça

Los blaugranas no tuvieron casi ninguna opción frente a los rusos. El segundo cuarto, clave.

Barcelona CSKA
Fuente: Mundo Deportivo

Los rusos fueron demasiado para un Barça que fue a remolque durante todo el partido y al que le mató el segundo cuarto, que terminó con un parcial de +18 (30-12). De Colo, Higgins y Sergio Rodríguez, los más destacados del equipo local. Por parte del Barça, solo Kyle Kuric y Jaka Blazic estuvieron en dobles dígitos en anotación.

Quintetos

– Barcelona Lassa: Heurtel l Ribas l Claver l Singleton l Tomic

– CSKA Moscú: Hackett l De Colo l Kurbanov l Peters l Hunter

El segundo cuarto dinamita el partido

Tras un primer cuarto igualado, con pocos puntos y muchas faltas hasta la entrada de Sergio Rodriguez a falta de tres minutos para finalizar dicho periodo, el parcial fue un total asedio por parte del conjunto ruso.



Los diez primeros minutos, que llegaron a su fin con 21-17 en el electrónico, se pueden resumir en tiros libres y chachismo, nada comparado a los 10 siguientes. El CSKA se puso el mono de trabajo y comenzó a anotar, finalizando dicho cuarto con 30 puntos, frente a los 12 del Barça. La segunda unidad de los rusos anotó desde todas las posiciones, Higgins y Clyburn resultaron imparables frente a la pobre defensa de un Claver muy cansado y de un Kuric sobrepasado en ese lado de la pista. Seraphin y Singleton monopolizaban la pobre cantidad de puntos de los culés, pero ambos pagaron su baja forma y se vieron superados por Hines y Vorontsevich. Una canasta de De Colo marcaba la máxima cuando la bocina del descanso sonaba por el pabellón, con un 51-29 al terminar este periodo.

Los visitantes maquillan -algo- el resultado

Tras el recital de los Higgins, Hines y compañía, comenzó el efecto Pustovyi en Can Barça. Tras el dos más uno que anotó en el segundo cuarto, el ucraniano sirvió como referencia ofensiva para los visitantes gracias al gran número de faltas provocadas y rebotes. Tras esto, Pesic decidió probar con el otro descartado y salió a pista Rolands Smits, que no quería permitir que Pustovyi fuera el único que dejara buenas sensaciones y, junto a Claver, solventaron los problemas de faltas de Singleton. Con Heurtel apartado de la tarea anotadora, el francés llegó hasta las 10 asistencias al término de dicho cuarto, la gran mayoría a Kuric, que volvió a sacar a pasear su muñeca. Con un gran parcial durante este cuarto, los blaugranas reducían la diferencia hasta los once puntos para llegar con opciones a la batalla de los últimos 10 minutos.

Pero nada más lejos de la realidad. Entre De Colo y Sergio Rodriguez acabaron con toda esperanza de remontada para los catalanes en un último cuarto que volvió a ser dominado por los moscovitas. Por parte de los azulgranas, solo Jaka Blazic compareció con un par de triples para devolver la diferencia a 14 puntos, pero cualquier conato de igualada estaba descartado desde mediados del cuarto. Finalmente, victoria por 20 puntos para un CSKA de Moscú (95-75) que empieza su temporada en Euroleague avisando al resto de rivales de que siguen estando ahí.

Pincha para comentar

Más Euroliga