Conecta con DBasket

Milwaukee Bucks

Los Bucks y Shabazz Muhammad separan sus caminos

El ex de Minnesota deberá buscar nuevo destino en la agencia libre. Su contrato no estaba garantizado.

Shabazz Muhammad
Fuente: NBA.com

Shabazz Muhammad vuelve a ser agente libre. Tras ser traspasado la temporada pasada a los Bucks después de cuatro campañas y media en Minnesota, el alero volvió a firmar con los de Milwaukee en el mes de julio un contrato por el mínimo de veterano, de un año de duración y sin ningún tipo de garantía monetaria. Tres meses después, los de Wisconsin han optado por dejar ir a Muhammad, tal como ha comunicado la propia franquicia a través de Twitter.

El oriundo de California disputó 11 encuentros con los Bucks en temporada regular y cuatro en playoffs, con un rendimiento por minuto bastante potable. El alero, pese a sus eternos problemas en el bando defensivo, promedió 8,5 puntos y 2,8 rebotes en algo menos de once minutos por noche. Números que, dada su edad (cumplirá 26 años a mediados de noviembre), deberían llamar la atención de alguna que otra franquicia que busque añadir puntos al banquillo.



Este movimiento deja las puertas abiertas a la estadía de algún jugador que no estuviese en los planes principales de los Bucks. Hay tres candidatos: Tim Frazier, Tyler Zeller y Christian Wood. De este trío de nombres saldrá el decimoquinto jugador de la plantilla dirigida por Mike Budenholzer, a no ser que los Bucks opten por dejar un hueco libre para sondear el mercado una vez empezada la temporada regular. Parece poco probable, dada la precaria situación salarial de la franquicia y el hecho de que Wood, por ejemplo, firmó un contrato parcialmente garantizado en agosto y parte de su salario acabaría si o si en los libros de cuentas de los de Milwaukee si dicho acuerdo fuese rescindido.

>>Tabla salarial de Milwaukee Bucks

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este