Conecta con DBasket

Oklahoma City Thunder

Movimientos en Oklahoma City

Los Thunder cambian tres cromos para el training camp

La franquicia ha incorporado a tres nuevos jugadores para el training camp, aunque antes ha tenido que cortar a otros tres.

KJ McDaniels Oklahoma City Thunder
Imagen de Eric Hartline (USA TODAY Sports).

Siguen apurando el tiempo las franquicias de la NBA para terminar de confeccionar sus plantillas para la nueva temporada. Los Oklahoma City Thunder son un ejemplo de ello, ya que cortaron a tres jugadores y firmaron otros tantos una invitación al training camp de los de Billy Donovan.

Antes de entrar, dejen salir

Hablemos antes de las salidas. KJ McDaniels es el jugador con más cartel de los que rescindieron su contrato. El alero ha disputado 148 encuentros en la NBA con unas medias de 5,3 puntos y 2,2 asistencias por partido. Debutó en la liga con la camiseta de los Philadelphia 76ers, aunque también ha defendido la de los Houston Rockets y la de los Brooklyn Nets. Jugó en la Summer League de Las Vegas con los Portland Trail Blazers, con los que se proclamó campeón del torneo llevándose además el premio de MVP de la final.



Los otros dos hombres cortados por Oklahoma City han sido Richard Solomon y Bryce Alford. El primero estuvo en el training camp de los Thunder en 2014 y de los Atlanta Hawks en 2016, aunque no ha llegado a debutar en la NBA. De momento, parece que esta temporada tampoco lo tendrá fácil ahora que está sin equipo. En cuanto a Alford, también estuvo en el training camp de OKC en 2017 y este verano ha jugado la Summer League con los Indiana Pacers.

Richard Solomon estuvo en el training camp de los Atlanta Hawks en 2016.
Imagen de Kevin C. Cox (NBAE).

Un objetivo muy complicado

Los nuevos contratos firmados por la franquicia de Oklahoma son invitaciones para el training camp. Se trata de jugadores que deberán convencer en muy poco tiempo al equipo técnico de que merecen un puesto en la plantilla. Uno de ellos es Donte Grantham, que ya firmó un contrato no garantizado con el equipo el pasado mes de agosto. Scotty Hopson también probará suerte. El escolta ha jugado tres partidos en la NBA: dos con los Cleveland Cavaliers en 2014 y uno con los Dallas Mavericks el pasado 4 de marzo. ha anotado dos puntos, ha dado dos asistencias y ha robado un balón en su carrera en la asociación. Hopson, además, jugó en el Baskonia en la temporada 2014/15, disputando cinco choques con el equipo de Vitoria. Por último, Dez Wells vuelve a tener una oportunidad con los Thunder, con los que ya estuvo en el training camp de 2015.

Scotty Hopson jugó dos partidos en la NBA con los Cleveland Cavaliers en 2014.
Imagen de David Liam Kyle (NBAE).

Todos ellos lucharán por la difícil tarea de hacerse con una de las fichas de la plantilla. Quizás la lesión de Andre Roberson suponga una oportunidad para alguno de ellos, aunque lo más probable es que acaben formando parte de los Oklahoma City Blue, el equipo de la NBA G League afiliado a los Thunder.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste