Conecta con DBasket

Golden State Warriors

Steve Kerr se une al combinado estadounidense

Nate McMillan y Jay Wright le acompañarán en el siguiente ciclo con la selección, dirigida por Popovich.

Steve Kerr
Fuente: NBA.com

El entrenador en jefe de los Golden State Warriors, Steve Kerr, ha sido elegido para formar parte del cuerpo técnico de la Selección de los Estados Unidos de baloncesto. Ademas, Nate McMilan y Jay Wright se unen al grupo que encabeza Gregg Popovich.

Tras ganar tres campeonatos en los últimos cuatro años, a Kerr le llegó lo que se esperaba. La Selección de los Estados Unidos confirmó al entrenador de Warriors que se unirá al cuerpo técnico de Gregg Popovich para llevar de nuevo a la primera potencia mundial baloncestística a alzarse con los galardones más importantes del panorama internacional, y con la mira puesta tanto en el Mundial de China 2019 como en los Juegos Olímpicos de 2020.

Esta es una oportunidad increíble y estoy extremadamente agradecido“, declaraba Kerr. “Tuve la suerte de participar en nuestro programa de baloncesto de EE. UU. Como aficionado, tener la oportunidad de regresar al escenario mundial tres décadas más tarde y trabajar con Pop, uno de mis ex entrenadores y mentor, es un gran honor.” Ademas se mostró contento de compartir experiencia con entrenadores con los que nunca trabajó. “También espero con interés trabajar con Nate y Jay, dos entrenadores dinámicos y altamente exitosos, y que juntos aprovechemos la oportunidad de representar a nuestro país e intentar traer el oro a casa “.



La carrera de Steve Kerr como entrenador habla por si sola. Al mando de los Golden State Warriors ha logrado conseguir tres anillos y estar cuatro años consecutivos en las finales de la NBA. Además, hace tres campañas consiguió el récord histórico de victorias en temporada regular, con 73 triunfos.

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste