Conecta con DBasket

Liga Endesa

Thad McFadden resolvió el partido

El Iberostar Tenerife gana sufriendo a un gran Guipuzcoa

Los isleños se impusieron al Guipuzcoa en la prórroga con un gran McFadden.

Iberostar Tenerife gana en Guipuzkoa
Fuente: RTVE.es

Los tinerfeños necesitaron de una prórroga para vencer a un Delteco muy luchador y que fue el dueño del partido durante toda la primera parte.

>>Estadísticas completas

Primera parte muy favorable al Delteco GBC

Los vascos comenzaron muy fuertes, endosando un parcial de 8-0 con la firma de Vyacheslav Bobrov, que acabaría el partido con 16 puntos.

Vidorreta se vio obligado a pedir un tiempo muerto para intentar revertir la situación, pero el encuentro siguió con el mismo guión inicial. El GBC intentaba irse del partido, pero Iberostar aguantó el arreón, finalizando el cuarto 26-15 a favor de los locales.



El siguiente período comenzó con la misma dinámica, gracias a un gran Alberto Corbacho que, con dos triples prácticamente seguidos, ponía a su equipo con 16 de ventaja. Hasta ese momento no había hecho acto de presencia el jugador que posteriormente sería el héroe del partido para los tinerfeños, Thad McFadden (18 puntos).

El de Michigan apareció justo cuando más lo necesitaba su equipo, anotando siete puntos consecutivos que reducían la ventaja que poseían los de San Sebastián hasta el 40-30.

En la siguiente jugada, el nuevo fichaje del Iberostar TenerifePierre-Antoine Gillet, anotó un triple que cerró el segundo período con un resultado de 43-36 favorable al GBC.

Iberostar Tenerife toma el mando tras el descanso

El tercer cuarto comenzó con los tinerfeños muy concentrados, endosando un parcial de 0-6, ajustando el marcador hasta el 43-30.

A partir de ahí el partido tomó un ritmo bastante alto, con un intercambio de canastas constantes, finalizando el período con una conexión entre Bassas (6 puntos) y Sebas Sáiz (12 puntos) poniendo el 55-53.

El último período comenzó con otro intercambio de canastas entre ambos equipos, demostrando que ninguno quería irse del partido sin la victoria. En los últimos minutos apareció Nevels (19 puntos) con 7 puntos consecutivos, que ponía 3 arriba al Delteco GBC a un minuto del final (68-65).

Posteriormente, Bassas a 31,2 segundos del término del tiempo regular anotaba un tiro libre que colocaba a su equipo a tan solo dos puntos de los locales.

Los guipuzcoanos agotaron su última posesión sin anotar, por lo que a los tinerfeños le iban a quedar 5,9 segundos para forzar la prórroga o ganar el partido. Tras el tiempo muerto solicitado por Vidorreta, Thad McFadden anotó un auténtico canastón que forzaría la prórroga.

McFadden resuelve el partido en la prórroga

En los cinco minutos extra para que se resolviera el partido, Thad McFadden dio un show, enseñando todo su potencial y sangre fría, anotando siete puntos prácticamente consecutivos que, junto a las canastas de Beirán (13 puntos) y Sebas Saiz, servían para que los tinerfeños se llevaran una victoria muy importante.

Árbitro de baloncesto. Apasionado por el baloncesto y en especial por el Iberostar Tenerife.

Pincha para comentar

Más FIBA