Conecta con DBasket

Mercado

Las franquicias ajustan sus plantillas iniciales

Mercado NBA: resumen de los dos últimos días

Con más de cuarenta movimientos realizados en las últimas horas, os contamos los más importantes.

Tyler Zeller
Fuente: USA Today

Los últimos dos días previos al límite impuesto por la NBA para que los equipos reduzcan sus plantillas hasta el máximo admitido -quince jugadores con contratos estándar y dos con contratos ambivalentes- son una locura difícil de seguir. Pese a que podéis echarle un vistazo rápido a lo acontecido en nuestra sección de transacciones, procedemos a contaros los movimientos más importantes de esta vorágine de contratos y rescisiones de los mismos.



Bucks: Zeller se queda fuera

Después de cortar a Shabazz Muhammad, el trío Tyler Zeller, Tim Frazier y Christian Wood iban a pelear por el último hueco libre de la plantilla de los de Wisconsin. Sin haberse hecho oficial quien ha ganado esta carrera -aunque parece que va a ser Wood-, los de Milwaukee si han anunciado que Tyler Zeller deja de competir en ella.

El pívot, que llegó a los Bucks en febrero procedente de Brooklyn vía traspaso, saldrá de esta manera a la agencia libre en 48 horas si nadie le reclama. Pese a sus aseados números la pasada campaña, en la que promedió 5,9 puntos y 4,6 rebotes, el buen hacer de Wood, también pívot, le obliga a tener que buscarse un nuevo destino, ya sea en la NBA o cruzando el charco hacia Europa, donde su juego encajaría bastante bien.

76ers: Emeka Okafor no empezará la temporada en una plantilla NBA

Tras ser rescindido su contrato con los Pelicans hace un par de semanas, los 76ers invitaban a Emeka Okafor a participar en el campus de entrenamiento de los de Philadelphia. Pese a que su veteranía sería muy agradecida en un vestuario tan joven como el de la franquicia de Pennsylvania, la dirección deportiva del equipo ha optado por no contar con Okafor, al menos en este inicio de temporada.

El próximo paso del ex de Charlotte, New Orleans y Washington le llevará seguramente a la G-League, si es que sigue en sus trece de jugar al menos una temporada más en la NBA. Pese a que es improbable que alguna franquicia apueste por él a comienzo de temporada, sí que parece factible que su nombre vuelva a sonar en los mentideros de la liga una vez se abra el periodo para contratar a jugadores bajo acuerdos de diez días.



Pelicans: Jarrett Jack, cortado

Parecía improbable que los de Alvin Gentry dejarán de contar con Jack una vez rescindido el contrato de Darius Morris, pero la franquicia de New Orleans ha optado por dejar un hueco abierto en su plantilla pese a la aparente falta de un tercer base de garantías. Jack saldrá así a la agencia libre, y tras dejar buen juego la temporada pasada, no sorprendería que fuese reclutado por otro equipo en algún momento del curso.

Experiencia NBA

Varios jugadores con alguna campaña que otra disputada en la asociación también se han visto despojados de sus contratos. Es el caso de, entre otros, Cory Jefferson (Philadelphia), Marcus Georges-Hunt (Boston), Isaiah Taylor y Kobi Simmons (Cleveland), Lavoy Allen (Washington), JaKarr Sampson (Chicago) y Briante Weber y Jarnell Stokes (Miami).

Tan solo Milwaukee (18 jugadores), Los Angeles Clippers (19), Detroit (18), Phoenix (18) y Dallas (18 jugadores) deben anunciar algún movimiento más para dejar su plantilla en el máximo permitido de 15+2. Movimientos que, al estar ya por encima del límite, se han debido realizar pese a que no se haya anunciado ni por parte de las franquicias ni por parte de la NBA. En unas horas los conoceremos.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Mercado