Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Últimos movimientos en Canadá

Los Raptors finiquitan su plantilla

La franquicia de los dinosaurios ha cortado en los últimos días a cinco jugadores para terminar de confeccionar su plantilla.

Deng Adel - Imagen de Vaughn Ridley (NBAE)

Los Toronto Raptors han dado las últimas pinceladas a su plantilla y ya tienen decididos los jugadores que estarán a disposición de Nick Nurse durante la temporada regular que empezará el próximo 16 de octubre. La franquicia de Ontario ha cortado durante las últimas horas a cinco jugadores, según ha anunciado Blake Murphy en su cuenta de twitter.



El pasado 12 de octubre se produjeron cuatro de las cinco rescisiones y una contratación que acabaría siendo el quinto jugador cortado. Deng Adel fue uno de los hombres cuyo contrato fue rescindido y sus derechos no pertenecen a ningún equipo, por lo que puede decidir su futuro. En la misma situación se encuentra el base Kay Felder. El alero Adel jugó en la Summer League de Las Vegas con los Houston Rockets y promedió 8,3 puntos, 1,8 rebotes, 1,3 asistencias y 1,3 robos por partido en los cuatro choques que disputó. Adel llegó a los Raptors con una invitación al training camp tras adelantarse los canadienses a los Minnesota Timberwolves. En cambio, Felder, que firmó un contrato no garantizado, tiene más experiencia y ya ha participado en 58 partidos en la NBA defendiendo las camisetas de los Cleveland Cavaliers, los Chicago Bulls y los Detroit Pistons con unas medias de 3,8 puntos, 1,0 rebotes y 1,3 asistencias por noche.

Kay Felder había firmado un contrato no garantizado con los Toronto Raptors.
Imagen de Vaughn Ridley (NBAE).

Ligeramente diferentes son los casos de Kyle Collinsworth y de Eric Moreland. Ambos jugadores pasarán a formar parte de los Raptors 905, el equipo de la NBA G League afiliado a los Raptors. El primero firmó un contrato parcialmente garantizado, el mismo tipo de contrato que Moreland, que ha jugado 78 partidos en la NBA con los Sacramento Kings y con los Pistons aportando de media 2,0 puntos, 3,7 rebotes y 1,0 asistencias por duelo. Collinsworth, por su parte, ha participado en 32 enfrentamientos con la camiseta de los Dallas Mavericks promediando por encuentro 3,2 puntos, 3,3 rebotes y 1,8 asistencias.

Kyle Collinsworth jugó 32 choques la temporada pasada con los Dallas Mavericks.
Imagen de Issac Baldizon (NBAE).

La contratación que se produjo el mismo 12 de octubre fue la de Malcolm Miller. El alero firmó un contrato exhibit 10 con Toronto para ser cortado dos días después. Lo anunció también Murphy en su cuenta de twitter. Ahora, Miller pasará a formar parte de los Raptors 905, con los que ya jugó la temporada pasada al haber firmado un contrato ambivalente con la franquicia de Canadá. En la NBA jugó 15 partidos en los que promedió 2,5 puntos y 1,0 rebotes por noche con un 38,1% de acierto desde el triple.



Estos movimientos afectan también a Chris Boucher. El ala-pívot pasará a ser el segundo jugador de la plantilla con contrato ambivalente, igual que Jordan Loyd, que ocupa el otro. Boucher debutó la temporada pasada en la NBA jugando 79 segundos con los Golden State Warriors en los que capturó un rebote. Espera tener más protagonismo esta temporada de la mano de Nurse.

Malcolm Miller ya jugó en los Toronto Raptors la temporada pasada.
Imagen de Tom Szczerbowski (Getty Images).

Así pues, la plantilla de los dinosaurios para la temporada 2018/19 queda de la siguiente manera, salvo sorpresa de última hora:

0. CJ Miles
2. Kawhi Leonard
3. OG Anunoby
4. Lorenzo Brown
7. Kyle Lowry
8. Jordan Loyd (two-way contract)
9. Serge Ibaka
14. Danny Green
15. Greg Monroe
17. Jonas Valančiūnas
22. Malachi Richardson
23. Fred VanVleet
24. Norman Powell
25. Chris Boucher (two-way contract)
43. Pascal Siakam
55. Delon Wright

 

Pincha para comentar

Más Conferencia Este