Conecta con DBasket

Toronto Raptors

Lesión del base

Delon Wright faltará a un estreno en el que sí estará Norman Powell

Los canadienses pierden al base para el estreno contra los Cavs, pero recuperan al escolta tras su lesión en pretemporada.

Delon Wright
Delon Wright - Imagen de Jay Metzger (NBAE).

Se ha hecho larga la espera para los aficionados de la NBA, pero la temporada ya vuelve a estar aquí. Los equipos lucharán cada noche para sumar triunfos y alcanzar (a corto o a largo plazo) la gloria del anillo. Algunos jugadores, no obstante, tendrán que esperar un poquito más que el resto. Es el caso de Delon Wright, que no entrenó ni el 14 ni el 15 de octubre debido a un tirón en su muslo izquierdo y todo indica que será baja para el partido con el que los Toronto Raptors abrirán la temporada regular el miércoles ante los Cleveland Cavaliers en el Scotiabank Arena. Lo anunció Blake Murphy en su cuenta de twitter.



Malas noticias para el base de la segunda unidad canadiense que se perderá el choque ante el equipo que les dejó fuera de los PlayOffs el curso pasado. Quien sí podrá jugar finalmente será Norman Powell. El escolta sufrió un golpe en su muslo derecho en el partido de pretemporada contra el Melbourne United y se perdió los dos últimos amistosos de los de Ontario contra los Brooklyn Nets y los New Orleans Pelicans.

Norman Powell se ha recuperado de su lesión y podrá jugar frente a los Cleveland Cavaliers.
Imagen de Dan Hamilton (USA TODAY Sports).

Dos hombres del mismo draft

Tanto Wright como Powell encaran su cuarto año en la NBA, todos en los Raptors. El base fue elegido con el número 20 del draft de 2015 por la propia franquicia de Canadá y ha disputado 123 choques con unas medias de 6,6 puntos, 2,3 rebotes, 2,3 asistencias y 0,9 robos por partido. El escolta, en cambio, fue el número 46 del mismo draft elegido por los Milwaukee Bucks, aunque fue traspasado a Toronto esa misma noche. Powell ha jugado 195 encuentros en la liga promediando 6,6 puntos, 2,0 rebotes y 1,1 asistencias por duelo.

Ambos deben ahora dar otro paso adelante en su progresión. En principio, serán jugadores de la excelente segunda unidad de los de Nick Nurse, aunque tendrán que estar preparados por si en algún momento de la temporada les toca dar el salto al equipo titular.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este