Conecta con DBasket

Cleveland Cavaliers

Extensión de 4x44

Larry Nance Jr. se queda en Cleveland

Los Cavs renuevan al joven ala-pívot de cara al futuro de la franquicia en la era post-LeBron.

Larry Nance Jr
Fuente: CavsNation

8 de febrero de 2018. Ese día quedará grabado en la vida de Larry Nance Jr. Alrededor del mediodía, el ala-pívot se enteraba que había sido traspasado de Los Ángeles Lakers a los Cleveland Cavaliers. Las lágrimas recorrieron por sus ojos. Los recuerdos de su padre, Larry Nance, y sus gloriosos años con la franquicia de Ohio, le dieron una motivación extra para llegar a un equipo bastante tocado en el vestuario, con un récord bastante flojo y con un LeBron James ofuscado, con la mente en su futuro. Y todo esfuerzo tiene su recompensa. Nance Jr extendió su contrato ayer con la franquicia, en un acuerdo que le aportará 44,8 millones de dólares a sus arcas -nada mal- y que, además, permitirá margen de maniobra a los Cavaliers: el contrato es decreciente, es decir, Nance cada vez percibirá menos dinero por campaña.



Distintos aires, mismo talento

El desempeño del equipo, a partir de su llegada (junto a varios traspasos más que remodelaron la plantilla de Cleveland casi por la mitad), fue de menor a mayor. Acabó tercero en la Conferencia Este, pero logró derrotar a Indiana Pacers, Toronto Raptors y Boston Celtics (con una producción digna de enmarcar de LeBron James) para llegar a las finales de la NBA, donde fue barrido por los Golden State Warriors.

En lo personal, a Nance no le fue mal. Promediando nueve puntos y siete rebotes por juego, el ala-pívot aportó frescura, poderío físico en la pintura y su atletismo particular, que es una de sus máximas virtudes. Para salir desde el banquillo la mayoría de los partidos, esos números son bastante buenos, por lo que, combinando esto con las sensaciones que dejó dentro de la pista, acoplándose de manera correcta al sistema de juego de Tyronn Lue y siendo una buena opción en ataque para el líder LeBron, podemos decir que la primer media temporada de Nance con los Cavs ha sido bastante buena.

Caminando hacia el futuro

Al parecer, la directiva de la franquicia de Ohio ha pensado igual. Saben que tras la partida de LeBron el equipo necesitará un buen lavado de cara, y el primer paso es enfocarse en el desarrollo de los jóvenes, y formar una base de cara al futuro. Nance Jr. tiene 25 años, le falta una campaña para acabar su contrato de novato y es una buena apuesta al lado de Kevin Love, el novato Collin Sexton y el prometedor Cedi Osman, que serán los nuevos abanderados de los Cavs. Además, en Cleveland saben que en los próximos veranos su espacio salarial aumentará, por lo que deben ser muy cuidadosos con los contratos, renovar lo que necesitan y a buen precio, de cara a las futuras agencias libres con vísperas a contratar a un jugador estrella.



El contrato de Nance no es algo suculento, pero sin lugar a dudas vale la pena. El ala-pívot percibirá 44.8 millones de dólares en los próximos cuatro años. Con este movimiento, la dirección Cav le da su voto de confianza a Larry y deja en sus manos parte del futuro de la franquicia. ¿Servirá de motivación para Nance Jr. este contrato? ¿Logrará consolidarse como titular y como pieza clave del equipo? Queda en él.

>> Tabla salarial de los Cleveland Cavaliers

Argentino. NBA como estilo de vida.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers