Conecta con DBasket

Indiana Pacers

80 millones por 4 temporadas para el pívot

Myles Turner renueva con los Indiana Pacers

Los Pacers confían en el potencial de su pívot y seguirán juntos en su ascenso en el Este.

Myles Turner
Fuente: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports

Myles Turner y los Indiana Pacers han decidido mantener unidos sus caminos por cuatro temporadas más. Contando con el año que aun le queda a su contrato de novato, el pívot seguirá vinculado a los de Indianapolis hasta el año 2023 (a menos que sea traspasado, claro). Con este movimiento los Pacers, una de las gratas sorpresas la temporada pasada y aspirantes a convertirse en una potencia en la Conferencia Este, deciden apostar fuerte por una de las piezas importantes del núcleo actual.



Turner llegó a la liga tras ser elegido en la undécima posición del Draft de 2011 por los Pacers tras una única temporada en la Universidad de Texas. Su capacidad para lanzar desde la línea de tres puntos junto a su potencial intimidatorio en las inmediaciones de su propio aro hacían de él un prototipo de lo más interesante para el desarrollo que estaba tomando el baloncesto.

Tras una primera temporada en la que, todavía saliendo desde el banquillo en más de la mitad de los partidos y jugando muchos minutos como teórico cuatro, mostró una buena progresión en su segunda campaña, ya como titular y cinco del equipo. Hace un año, y con Paul George en Oklahoma, se esperaba un paso adelante de Turner. La mayoría de pronósticos hablaban de una temporada de explosión para el jugador y mala en cuanto a resultados para el equipo. Pero el que explotó fue Oladipo, Indiana ganó muchos más partidos de los previstos, y el juego y la importancia de Turner no aumentaron de la forma esperada.

El pívot vio reducidos sus minutos y tiros, empeorando sus números respecto a su segunda temporada en la liga. Los Pacers tuvieron un rendimiento mucho mejor de lo esperado, y Turner -su no progresión- pudo ser el único punto negativo. El gran rendimiento de Domantas Sabonis, llegado junto a Oladipo desde los Thunder, tampoco ayudó a que la narrativa de estancamiento de Turner fuese creciendo, algo a lo que también contribuyeron dos rachas de partidos de baja por lesiones menores que le impidieron coger ritmo.

Pero el potencial de Turner es innegable, y de ahí la decisión de los Pacers de extender su contrato. Este acuerdo obliga al pívot, de facto segunda espada de la franquicia, a dar un paso adelante. El jugador ha pasado el verano entrenando duramente para mejorar su cuerpo y su juego, compartiendo también sesiones con Domantas Sabonis, cuya compatibilidad en pista se antoja importante dado que son los dos hombres altos más talentosos de la plantilla. Después de tres temporadas de fogueo, llegan los días de Myles Turner como estrella de la liga. Veremos cómo responde al reto.

Pincha para comentar

Más Conferencia Este