Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Celtics 107 - 85 Sixers

Tatum y la defensa le dan la primera sonrisa de la temporada a Boston

Los de Boston se impusieron a Philadelphia en su debut. Tatum (23 puntos) siguió como lo dejó la campaña pasada.

Fuente: The Virginian Post
Fuente: Virginia Times

Boston Celtics supo prevalecer a partir de buenas defensas y se llevó el primer triunfo de la temporada al vencer a Philadelphia Sixers en el TD Garden. El juego estuvo plagado de errores y se notó la falta de ritmo de ambos conjuntos. Jayson Tatum fue la figura determinante de los vencedores con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Para los visitantes, fue Joel Embiid el máximo exponente, con 23 puntos y diez rebotes.



>>Estadísticas completas

Igualdad en los primeros momentos

Entre risas, expectativas y colores verdes que rodeaban los asientos del TD Garden empezó el primer partido de la temporada 2018-2019 en la NBA. Boston Celtics inició sentando las pautas, generando opciones en ataque a través de aclarados de Jayson Tatum. Philadelphia, por su parte, no quiso ser menos y se apoyó en Ben Simmons para mantener la paridad al final de los primeros doce minutos (21-21).

Tras la primera pausa, fueron los locales quienes levantaron el partido desde la defensa, con la cual sellaron a los interiores y llegaron a cubrir eficientemente a los tiradores para luego correr en contragolpe y anotar de forma veloz con Rozier, Brown y Tatum. En los últimos minutos, los visitantes supieron aguantar la embestida gracias a un buen ingreso de la dupla Redick-Embiid y achicaron la diferencia al final del segundo cuarto (47-42).

Boston fue a más

El tercer periodo se inauguró con formaciones alternativas, en las que Boston colocó a dos hombres grandes al mismo tiempo (Baynes-Horford) y Philadelphia reemplazó a Fultz para dar paso a Redick. Con múltiples errores por parte de ambos equipos (dos pérdidas cada uno), poco juego y vertiginoso ritmo, el tercer cuarto se llenó de dudas. Pese a ello, quienes mejor parados salieron del tumulto fueron los Celtics, que encontraron orden en las capacidades ofensivas de Horford y Hayward para mantener su liderazgo (77-66).

En el amanecer del último cuarto, los de Boston supieron prevalecer en el marcador gracias a sus eficientes ataques y correctas defensas en momentos importantes. Sin embargo, en el minuto siete, los Sixers encontraron un haz de luz gracias a un par de triples de Redick y consiguieron achicar la brecha, obligando a Brad Stevens a pedir tiempo muerto. Tras la pausa, con titulares en cancha y dando la cara, los locales retomaron las cosas donde las dejaron y volvieron a sacar una vasta diferencia para llevarse el primer triunfo de la temporada, en su estadio y ante el delirio de su gente (107-85).

Destacados:

Varios en los Celtics. Jayson Tatum fue el mejor, con 23 puntos, nueve rebotes y tres asistencias. Le acompañó bien Marcus Morris, con 16 puntos y diez rebotes. Gordon Hayward retornó al equipo y en su debut anotó diez puntos, siendo el quinto hombre de Brad Stevens en anotar una decena o más.

Por parte de los visitantes, Joel Embiid se fue a 23 puntos y diez rebotes y Ben Simmons marcó unos guarismos de 19 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y cuatro robos.

Estudiante de comunicación social. Enfermo del básquet y especialista en NBA. Si hay foul que queden marcas. No te tomes la vida demasiado en serio, total no saldrás vivo de ella.

Pincha para comentar

Más Boston Celtics