Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Once partidos en la segunda noche de NBA

Resumen jornada 17-10: empieza el baile

Lo que tienes que saber de la última jornada en la NBA.

Mark J. Rebilas (USA TODAY Sports)

Tras los dos partidos señalados y especiales de la primera noche, empieza el habitual maratón de duelos de punta a punta de América. Hasta once partidos tuvimos anoche, y aún así nos quedan cuatro equipos por debutar. Entre ellos, los Lakers de LeBron. Pero las cosas de una en una, así que veamos qué ha dado de sí la primera noche potente de la temporada.

Toronto Raptors Toronto RAPTORS

116-104

Cleveland CAVALIERS Cleveland Cavaliers

Toronto por fin ganó a Cleveland

No cuando ellos habrían querido, pero los canadienses se impusieron finalmente a los de Ohio. Claro, ni está LeBron ni esto son los Playoffs. Pero fue, en cualquier caso, un inicio inspirador para un equipo que acabó la temporada muy tocado. Los Cavaliers, con Sexton saliendo desde el banquillo y jugando solo 17 minutos, hicieron un amago de remontada al final, pero sin éxito. Kawhi Leonard dejó grandes sensaciones con 24 puntos y 13 rebotes en 37 minutos.

BOX SCORE 

Houston Rockets Houston ROCKETS

112-131

New Orleans PELICANS New Orleans Pelicans

Potente presentación en sociedad de los Pelicans

Jugaban Houston el segundo mejor equipo de la liga el año pasado y el de Anthony Davis, ya solo por este hecho aspirante a estar ahí. Lo cierto es que los de Nueva Orleans fueron un rodillo, anotando 30 o más puntos en cada uno de los cuartos. Davis rozó el triple doble (32-16-8, más tres robos y tapones), Elfrid Payton lo completó (10-10-10), Mirotic clavó 30 y Randle y Moore 25 y 21 respectivamente. Demasiado para unos Rockets en los que Harden no estuvo especialmente acertado (6/15 en tiros) y Carmelo Anthony debutó saliendo desde el banquillo.

BOX SCORE

San Antonio Spurs San Antonio SPURS

112-108

Minnesota TIMBERWOLVES Minnesota Timberwolves

Los Wolves caen ante los Spurs de DeRozan

Los Spurs dominaron desde el principio y consiguieron acabar ahí, pese a unos peleones Timberwolves con Jimmy Butler (sí, con Jimmy). Fue el propio Butler quien empató el partido a falta de 42 segundos con un triple desde la esquina, y también fue Butler quien defendió a DeRozan en la siguiente jugada, en la que el ex raptor anotaba la canasta que ponía a los tejanos por delante. Fue sin embargo Rose (ROSE!!) el encargado de jugarse el último tiro y luego, en fin, los Wolves tardaron una eternidad en hacer falta, tiros libres y partido acabado. Sigue habiendo mucho que trabajar en Minnesota todavía. LaMarcus Aldridge acabó con 21 puntos y 19 rebotes, DeRozan con 28 puntos, Butler con 23 y Jeff Teague con 27. Y Towns con 8 en seis tiros, así que mucho que trabajar ahí.

BOX SCORE

Phoenix Suns Phoenix SUNS

121-100

Dallas MAVERICKS Dallas Mavericks

Los Suns se llevan el duelo de rookies

La NBA nunca programa al azar, y no fue ni mucho menos casualidad que Suns y Mavericks se enfrentasen en sus primeros partidos del año. La liga quería duelo de novatos, y de paso les recordó a los Kings que fastidiaron su gran oportunidad. Los Suns se adelantaron en el marcador ya desde el primer cuarto, con Ayton y Doncic midiéndose en varias jugadas, y acabaron cerrando el partido con el de siempre: Devin Booker. El escolta anotó 19 de sus 35 puntos en el último cuarto para cerrar el partido. El doble doble (18-10) de Ayton superó al 10-8-4 de Luka, cuyo equipo echó en falta a Barnes y Nowitzki, pero descubrió que DeAndre Jordan sigue siendo DeAndre Jordan y se le caerán los dobles dobles de las manos.

BOX SCORE

Charlotte Hornets Charlotte HORNETS

112-113

Milwaukee BUCKS Milwaukee Bucks

Primera victoria para los BudenBucks

(Esto de BudenBucks tampoco mola mucho). Pero eso, que ganaron los Bucks .Lo tuvieron controlado gran parte del partido, pero en el último cuarto los Hornets apretaron y llegaron a tener el tiro de la victoria, pero no la penetración de Kemba primero ni el triple de Batum consiguieron pasar por el aro, así que victoria de los Bucks. En Charlotte podrán alegrarse por el buen hacer de Malik Monk (18 puntos en 33 minutos) y porque Walker siga siendo una máquina (41 puntos, y ya es el jugador con más partidos de 40 o más en la historia de la franquicia). Anteto a lo suyo (25-18-8), Middleton y Bledsoe, 36 puntos entre los dos, también, mientras que los fichajes interiores, Brook Lopez e Ilyasova, se combinaron para un 3/8 en triples, proporcionando el espacio que los Bucks echaron de menos en temporadas anteriores. Ojo a la preciosidad que hicieron en Charlotte con la pista para homenajear el 30 aniversario de la franquicia.

BOX SCORE

Sacramento Kings Sacramento KINGS

117-123

Utah JAZZ Utah Jazz

Kings y Jazz siguen siendo ellos mismos

Los Kings siguen siendo los Kings, y por eso pusieron a Nemanja Bjelica 27 minutos y a Marvin Bagley, su, supuestamente, flamante apuesta en la segunda posición del Draft, 12. Y los Jazz siguen siendo los Jazz y, por lo tanto, ganaron a los Kings. Y eso que los de Sacramento empezaron mejor, de la mano de Fox y Cauley-Stein (21-4-7 y 23-7-4 respectivamente). Pero los de Utah fueron a lo suyo, con Ingles como anotador eficiente, siete jugadores anotando en dobles dígitos, y Donovan Mitchell apareciendo en el último cuarto con 11 puntos (de sus 24 totales) para cerrar el partido.

BOX SCORE

Detroit Pistons Detroit PISTONS

117-123

Brooklyn NETS Brooklyn Nets

Nets y Pistons enseñan lo que hay en la media tabla del Este

Y no estuvo nada mal. Un partido emocionante e igualado que los Nets pudieron empatar al final si Joe Harris hubiese acertado su triple. Antes, un clásico de las primeras jornadas: pívots tirando triples por primera vez. Jarret Allen y Andre Drummond mostraron su voluntad de ser pívots contemporáneos y se prodigaron desde la larga distancia con un interesante acierto. Al final el partido se lo acabó llevando Detroit, que en principio tiene más argumentos deportivos para luchar por las últimas plazas de Playoffs. Y los Nets siguen siendo ese equipo juguetón que siempre entretiene al verlo. Drummond acabó con 24 puntos y 20 rebotes, Blake Griffin, cada vez más all around, con 26-8-6 mientras que LeVert y Dinwiddie lideraron a Brooklyn con 27 y 23 respectivamente. Si esta va a ser la temporada de D´Angelo Russell, será a partir de mañana.

BOX SCORE 

Indiana Pacers Indiana PACERS

111-83

Memphis GRIZZLIES Memphis Grizzlies

Indiana se apunta la primera a costa de Memphis

Dos equipos con expectativas se enfrentaban en Indiana, y fue el que ya lo hizo bien el año pasado el que se llevó la victoria. Los Pacers dominaron el partido de principio a fin, con especial énfasis en el rebote, destacando la actuación del lituano Domantas Sabonis desde el banquillo (14+15). Volvieron a juntarse Marc y Conley en la pista, Parsons salió de titular, Jaren Jackson jugó 25 minutos desde el banquillo, pero la mejor noticia, por lo menos en ataque, fue Garret Templre. Todo dicho.

BOX SCORE

New York Knicks New York KNICKS

126-107

Atlanta HAWKS Atlanta Hawks
Orlando Magic Orlando MAGIC

104-101

Miami HEAT Miami Heat

Desinterés en el Este

¿Hay un partido menos atractivo, a día de hoy, que un HawksKnicks? ¿Veo tu apuesta y subo un HeatMagic? Este par de partidos representan bastante bien lo que tiene la gente en la cabeza cuando habla del mal nivel del Este. Pero al final son partidos igualados con gente a la que seguir. En Orlando decidieron homenajear a los Kings y empezar a Vucevic por delante de Bamba (y también poner a Aaron Gordon de tres, porque claro, hay demasiado bicho ahí). Aún así consiguieron llevarse el partido, al igual que los Knicks, que capitalizaron el segundo cuarto con más anotación de la historia (49 puntos) de la franquicia para pasar por encima de los Hawks, cosa que va a ocurrir todo el año con récords o sin ellos. Trae Young acabó con 14 puntos y 5 asistencias, anotando uno de sus cinco intentos desde el triple y perdiendo cuatro balones.

BOX SCORE NYK-ATL

BOX SCORE ORL-MIA

Los Angeles Clippers Los Angeles CLIPPERS

98-107

Denver NUGGETS Denver Nuggets

Denver arrancó con buen pie

Los Nuggets fueron superiores en Los Angeles en todo momento y se apuntaron su primera victoria de la temporada. Los Clippers solo pudieron imponerse en el tercer cuarto, con Boban Marjanovic abusando de sus centímetros. Pero más allá de eso el partido fue del Joker, 21-8-5, y sus cómplices habituales, Harris y Barton (20 y 19 respectivamente). En los Clippers destacaron Tobias Harris (19-10), Lou Williams (14) y debutó uno de los novatos que más interés ha generado, Shai Gilgeous-Alexander. No todos los días se le pone un tapón a un gigante, así que cerramos con el highlight de Juancho Hernangómez (esperemos que tenga más a lo largo del año).

BOX SCORE 

 

Pincha para comentar

Más NBA - Partidos