Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Dos victorias caseras, una en el último suspiro

Resumen jornada 18-10: Triste debut de ‘LABron’

Os resumimos la tercera jornada de la NBA, donde destacó el debut de LeBron James.

Fuente: Bruce Ely - blazers.com

Se presentaban en sociedad los Lakers de LeBron, con la gran expectación que eso conlleva.

Philadelphia 76ERS Philadelphia 76ERS

128-119

Chicago BULLS Chicago BULLS

Simons y Embiid ajustician a los Bulls

Tras su derrota contra los Celtics en Boston, los Sixers consiguieron su primera victoria de la temporada como locales sobre los Chicago Bulls, que disputaban su primer partido en la liga. Después de una primera parte pareja, con un gran porcentaje de acierto por parte de los dos contrincantes, los de Philadelphia lograron una gran diferencia en el tercer cuarto aprovechando sus tiros abiertos y su supremacía en la pintura. Los visitantes facilitaron la tarea con sus múltiples errores defensivos.



Cabe destacar la buena actuación de las dos estrellas de los 76ers, Ben Simmons, que dominó el encuentro con un triple-doble, sumando 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, y Joel Embiid, que consiguió un doble-doble con 30 tantos y 12 capturas, aderezados con cuatro tapones. Por parte de los Bulls, puede rescatarse la labor de Zach LaVine, que aportó 30 puntos.

BOX SCORE

Washington WIZARDS Washington WIZARDS

113-112

Miami HEAT Miami HEAT

Partido vibrante que Miami se llevó en el último instante

Partido marcado por la igualdad de principio a fin, en el que se enfrentaban dos equipos de la zona media de la conferencia Este pero, con la falta de competencia en ese sector de la competición, con todas las opciones intactas, al menos en principio, de llegar a disputar la postemporada.

Los Heat llegaban al encuentro jugando el primer back-to-back de la competición, después de perder estrepitosamente frente a los Orlando Magic en casa.

Los Wizards, liderados por Marcus Morris, lograban tener una primera ventaja que ascendía a los nueve puntos en la primera mitad del segundo cuarto, ventaja que fue contrarrestada por su rival gracias a una gran actuación de la leyenda Dwayne Wade y un acertado Kelly Olynyk que a la postre sería el héroe del partido para su equipo. Los de Spoelstra se ponían por delante por primera vez al final de los primeros 12 minutos.

A partir de ahí, igualdad absoluta hasta el final del partido con un John Wall desatado. No más de tres puntos de ventaja para ningún equipo hasta llegar a los últimos segundos de partido.

Con el marcador de un punto arriba para los Wizards –112-11–, un tiro lejano a la desesperada a falta de tres segundos de Wade servía para que el canadiense Kelly Olynyk cogiera el rechace y la pusiera con mimo en la canasta rival a falta de dos décimas de segundo.

Victoria para los Heat, que ponen el 1-1 en su casillero y derrota en el debut de Wizards.

BOX SCORE

Portland TRAIL BLAZERS Portland TRAIL BLAZERS

128-119

Los Angeles LAKERS Los Angeles LAKERS

El debut de LeBron en LA se salda con derrota

El partido arrancó picante, con ambos equipos apostando por su juego. Los Angeles se mantuvo a través de tiros de dos puntos tras su mal desempeño en triples, sin acierto en sus primeros ocho tiros desde fuera del arco, y Portland eclipsó el mal desempeño de Lillard con un intratable Nik Stauskas, autor de 16 puntos.

Tras la pausa, LeBron desapareció durante todo el tercer periodo y no anotó, pero Brandon Ingram, con 14 puntos en el cuarto, y los suplentes, se las arreglaron para mantener la paridad. Ya en el último cuarto, The King pudo sentirse nuevamente en ritmo tras la sequía anterior y, corriendo la cancha, supo sacar su mejor versión hasta llegar a los 26 puntos en total.



En el último cuarto fueron Damian Lillard y CJ McCollum quienes se pusieron las pilas, anotando 5/9 en tiros de campo y apareciendo cuando su equipo más los precisaba para llevarse un triunfo en el debut.

BOX SCORE

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers