Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 19-10: Jerebko fue el héroe inesperado

Os contamos todo lo importante de los nueve partidos de esta madrugada. Entre ello, el game-winner de Jerebko.

Warriors Jonas Jerebko NBA
Fuente: SLAM Magazine

Nueve partidos esta pasada madrugada y victorias importantes de Milwaukee, Golden State, Clippers y Minnesota. Vamos con ello.

Charlotte se pasea en Orlando

Los 32 puntos de ventaja en el marcador lo dicen todo. Fácil victoria de los Hornets ante unos Magic más Tragic que nunca, y que en ningún momento tuvieron sensación de peligro en la canasta rival. Fallo tras fallo desde el primer cuarto, con periodos de más de cinco minutos sin anotar, y que propulsó a los de Charlotte a la primera victoria de la temporada después de la derrota por la mínima ante Milwaukee hace dos noches.



Por parte de los visitantes, Kemba volvió a demostrar que es uno de los mejores bases del Este (26+5 en 26 minutos), Batum que está totalmente recuperado de la sangría de lesiones que sufrió el año pasado y Miles Bridges que puede aportar bastante al plantel de los de Borrego.

Por Orlando, todo fueron malas noticias. Bamba acabó con cero puntos, Aaron Gordon con 5 tras su segundo partido consecutivo jugando de alero –introduzca emoji de ojos en blanco– y la única buena noticia es que los de Clifford no perdieron por más puntos.

BOX SCORE

Caris LeVert le da la victoria a los Nets ante los Knicks

Primer derbi neoyorquino de la campaña y, sorpresa, se lo llevaron unos Nets que llevaban unos cuantos partidos sin ganar a sus rivales de la Gran Manzana. Caris LeVert (28+6+5), con canasta ganadora incluida, fue el mejor de los hombres de Kenny Atkinson ante unos Knicks en los que ni el buen partido de Hardaway ni el de Kanter fueron suficientes.

LeVert estuvo bien acompañado por Jarrett Allen y vivimos un partido decente de dos rookies, uno por cada equipo. Por parte de los de Brooklyn, Kurucs se fue a los 11 puntos y, por el lado de los Knicks, Knox alcanzó los 17 y sigue llamando a las puertas de la titularidad.

BOX SCORE

La noche de Mirotic

149 – 129. No, no es un marcador de la CBA china, si no el del New Orleans – Sacramento de ayer. Los Pelicans superaron a unos Kings cuyo objetivo, evidentemente, no es ganar, gracias al buen trabajo de la dupla Anthony Davis – Nikola Mirotic. El hispanomontenegrino consiguió además su career-high en anotación, con 36 puntos. Se ha adaptado bien el ex del Madrid a Louisiana.

The Brow se fue a 26+10+6 -este año ojito al MVP– y Jrue Holiday consiguió también un doble-doble, esta vez de puntos y asistencias (16+10). De puntos y rebotes fue el de Julius Randle, que está demostrando que es un gran complemento para estos Pelicans. 13+14 para el ex de Lakers.

Por parte de los Kings, Marvin Bagley fue la mejor noticia. El novato se fue a los 19 puntos y 8 rebotes y demostró más hambre que en el primer encuentro del curso. Cauley-Stein disputó buenos minutos, callando un poco a los escépticos que opinan que no tiene nivel como pívot titular en un buen equipo NBA -y hasta que no salga de los Kings posiblemente tampoco podamos comprobarlo-. Fox y Hield tampoco tuvieron malas noches en el tiro: 18 y 17 puntos respectivamente.

BOX SCORE

Butler fue crucial ante Cleveland

Me necesitas para ganar”, dijo Butler. Y ayer lo demostró. 33 puntos para el escolta en el partido que enfrentó a sus (todavía) Timberwolves ante los Cavaliers y, donde además del buen nivel demostrado por el ex Bull, Kevin Love dio un golpe sobre la mesa y volvió a enseñar al mundo su mejor virtud: amasar estadísticas que posiblemente no sirven para ganar encuentros.

Y es que, ante su ex equipo, el ala-pívot se fue a los 25 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias, recordando a sus mejores tiempos en Minneapolis. Sin ser eficiente en el tiro (6/19) pero si desde la línea de libres (10/10), Love mantuvo a su equipo en un partido en el que solo le acompañaron Cedi Osman y Jordan Clarkson.

Por parte de los Wolves, mal partido de Towns, decente partido de Wiggins y eficiente partido de Derrick Rose (12+8). La verdad es que sin Butler este partido no lo ganan los de Thibodeau, que debe seguir rezando para que el escolta continúe en el equipo.

BOX SCORE

Los Warriors remontan con final épico

Los Warriors se llevaron por los pelos un partido que tenían casi perdido gracias a un palmeo en el último segundo de un ex de sus rivales. Jonas Jerebko se llevó la gloria ante los Utah Jazz para dar el triunfo a su equipo en un encuentro que tuvieron perdido en la primera mitad. Los Jazz bordaron un segundo cuarto con 10 triples y 47 puntos, pero una serie de malas decisiones en el tiro de Donovan Mitchell y, todo hay que decirlo, un arbitraje nefasto, condenaron a los de Quin Snyder. Kevin Durant anotó 38 puntos y Stephen Curry llegó a los 31. Por parte de los Jazz, otro gran encuentro de Rudy Gobert (16p-11r) y Joe Ingles (27 puntos, 7/11 en triples). Ricky Rubio hizo el otro doble-doble de la noche: 13 puntos y 10 asistencias.

BOX SCORE



Memphis no da opciones a los Hawks

Los Grizzlies tenían que ganar para quitarse el mal sabor de boca del primer partido ante los Pacers y los Hawks eran el equipo más indicado para ello. Sueños de playoffs ante tanking en un encuentro en el que Garrett Temple –sí, Garrett Temple-, Jaren Jackson Jr. y Trae Young fueron protagonistas.
El primero porque se fue a los 30 puntos sin prácticamente fallar ningún tiro, el segundo porque empezó a demostrar que tiene potencial para ser una super-estrella (y buena falta le hacía a los de Memphis algo así) y el tercero porque, cuando está enchufado, es imparable desde el triple.
Los Grizzlies abrieron el partido con un 27-10 de parcial, pero pronto los Hawks remontaron ante la segunda unidad de Memphis. Bickerstaff ajustó las rotaciones y se acabó. Los de Atlanta no volvieron a estar cerca de los locales en un partido en el que se volvió a ver a un buen Conley (16+11). Taurean Prince fue el mejor de los de Lloyd Pierce (28 puntos) y Marc Gasol firmó un 13+7+5 en 28 minutos.

Kawhi decanta un partidazo en Canadá

Puedes leer la crónica completa aquí.

Golpe encima de la mesa de los Bucks

Venían los de Wisconsin de ganar por un punto a Charlotte y los de Indiana de apalizar a Memphis, pero las dinámicas no se mantuvieron y los hombres de Mike Budenholzer no dieron ninguna opción a los Pacers en uno de los primeros duelos importantes del Este. Antetokounmpo volvió a ser clave y superó en el duelo de estrellas emergentes a Oladipo, y Khris Middleton sigue demostrando que se merece un contratazo el verano que viene.

BOX SCORE

Los Thunder echan de menos a Westbrook

Los Clippers vencieron por una diferencia considerable, que no con comodidad, a unos Thunder llenos de altibajos. Los locales salieron muy enchufados de la mano de Gallinari y Harris, tanto es así, que consiguieron un 0-16 de parcial en los primeros cuatro minutos. Pero los Thunder, pese a jugar sin Westbrook, no tuvieron muchos problemas para levantar dicho parcial y terminaron el tercer cuarto ganando de seis, con una actuación imperial de Steven Adams. En el último cuarto, los visitantes pecaron de principiantes, echaron en falta a su capitán para cerrar el partido y recibieron un parcial de 37-15, acentuado por los pésimos dos minutos finales, y tiraron por la borda todo el trabajo del segundo y tercer cuarto. Destacó Adams en OKC y hubo detalles de Nerlens Noel y Raymond Felton. No estuvieron nada bien Dennis Schröder ni Paul George, con un paupérrimo porcentaje en tiros de campo. Por parte de los Clippers, los mejores fueron Tobias Harris y Danilo Gallinari, con 26 tantos cada uno.

BOX SCORE



Pincha para comentar

Más Atlanta Hawks