Conecta con DBasket

Liga Endesa

Baskonia 93-49 UCAM Murcia

Baskonia no baja el ritmo y pasa por encima del UCAM Murcia

El Baskonia venció cómodamente a un Murcia que no fue capaz de llegar a los 50 puntos. Diop y Poirier, claves.

Baskonia UCAM Murcia
Fuente: Kirol Express

Quintetos

-Baskonia: Vildoza l Hilliard l Garino l Shengelia l Poirier

-Murcia: Booker l Oleson l Rojas l Soko l Tumba

>>Estadísticas completas

Baskonia decide el partido a golpe de triple

Con un inicio de 13-0 favorable a los de Euskadi, el Baskonia rompía el partido con solo tres minutos jugados gracias a dos triples de Garino y otro de Shengelia. Los murcianos se vieron obligados a cambiar su estilo de juego nada más comenzar el encuentro debido a las dos faltas de Ovie Soko, y hasta que no quedaron dos minutos para acabar el primer parcial, habían anotado 7 puntos, 5 de ellos obra de Askia Booker, que no se corta ni con un cristal, con dos canastas inverosímiles. Por el contrario, el equipo de Pedro Martínez no bajaba la guardia y alcanzó los 32 puntos en el primer periodo, con un 70% en triples, 7 anotados en 10 intentos. Un parcial visitante de 0-5 en las últimas posesiones del cuarto dejaba la renta baskonista en 20 puntos al finalizar este, con 32-12 para los vascos.



El segundo periodo se caracterizó por la defensa física que emplearon los dos equipos, aunque con distintos objetivos. Hasta pasados cuatro minutos, ninguno de los dos conjuntos consiguió atacar de manera fluida, Diop permitía al Baskonia anotar esporádicamente, al contrario que los murcianos, que habían anotado cuatro puntos en seis minutos de cuarto. Los últimos cuatro minutos tuvieron color pimentonero, los murcianos se encontraron a ellos mismos para anotar 11 puntos en ese tiempo para reducir la distancia hasta los 28 puntos finales. 23-15 en el periodo que antecede al descanso.

El Murcia no disipó su problema de anotación

El tercer cuarto se podría resumir con dos palabras; Vincent Poirier. El francés las metió de todos los colores al volver del vestuario, tras bloqueo, al contraataque y de espaldas, además de su aportación defensiva. El UCAM seguía sin fluir ofensivamente, acabó el cuarto con 9 puntos pese a la bajada de intensidad de los locales. Esta gran diferencia permitió a Pedro Martínez darle minutos a Ajdin Penava, nuevo fichaje baskonista, que aún no ha contado con todos los minutos que debería debido a una lesión en el tobillo. Esta tónica la aprovechó Baskonia para conseguir por primera vez una ventaja de 40 puntos gracias a un alley-oop entre Granger y Diop. Y con esta canasta, se llegaba al final del tercer cuarto, 22-9 en el penúltimo parcial.

Con el partido más que sentenciado, entraba a pista Miguel González, canterano del Baskonia, que animó dicho periodo con un triple desde la esquina en un momento en el que ninguno de los dos conjuntos era capaz de anotar. Cuarto que, hasta dicho triple, contaba con un parcial de 10-9 para los locales a falta de dos minutos y medio para terminar el partido. Los últimos puntos del encuentro tenían la firma del máximo anotador del encuentro, Ilimane Diop, que en la jugada siguiente terminó eliminado con faltas. El español firmó su mejor partido con la camiseta azulgrana con 18 puntos y apenas dos fallos en el tiro.

Pincha para comentar

Más FIBA