Conecta con DBasket

Liga Endesa

El Ché García vuelve a la Liga Endesa con victoria

Los de Fuenlabrada consiguieron una victoria trabajada. Barreiro tuvo tiro para empatar.

Fuenlabrada Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza recibía esta tarde a Montakit Fuenlabrada tras conseguir dos victorias y dos derrotas en la Liga Endesa. El equipo madrileño por su parte llegaba con tres derrotas a su espalda y lo que es más importante, un cambio de entrenador.



El partido también suponía la vuelta de Tomás Bellas a la que fue su casa durante tres temporadas y con ambos equipos con necesidad de una victoria y la vuelta de Néstor García al banquillo de Montakit Fuenlabrada, el encuentro parecía prometedor.

>>Estadísticas completas

Primera parte descafeinada

El primer cuarto fue un tiempo con una anotación bastante lenta en el que destacó sobre todo las pérdidas de balón y los continuos fallos en ataque de ambos equipos, mientras los maños mostraban una muy buena defensa, los madrileños se encontraban centrados en los rebotes, lo que mantenía el marcador bastante igualado.

El segundo cuarto comenzó muy mal para los de Zaragoza, con pérdidas constantes de balón y un parcial de 0-12, los madrileños tomaron la delantera en el marcador y, aunque los de Fisac intentaron remontar, acabaron con 7 puntos de desventaja.

En el comienzo del tercer cuarto, se pudo ver a un Tecnyconta Zaragoza mucho más centrado intentando reparar el 13-22 de anotación del segundo cuarto. Una falta antideportiva de Tomás Bellas a Bo McCalebb y un triple de éste a continuación permitían a los zaragozanos ponerse a tan solo dos puntos de diferencia en el marcador.

En el momento en el que el equipo madrileño comenzaba a desconectar del partido era el capitán, Marko Popovic, el que se encargaba de mantener la distancia con el equipo maño.

El partido se anima

Tras un intercambio de errores por parte de ambos equipos, Justiz levantó los ánimos maños recortando la diferencia a tan solo un punto. El equipo de Zaragoza había mejorado notablemente su defensa, sin embargo, lo mismo había hecho el equipo de Fuenlabrada con su ataque, que gracias a un 2+1 de Tomás Bellas recuperaba rápidamente el +6 de ventaja.

Fue entonces el momento en el Marc García comenzó con su racha anotadora, siendo el jugador destacado del partido con 23 de valoración, y el equipo madrileño consiguió ampliar su ventaja de nuevo.

Una gran jugada de Carlos Alocén y Nacho Martín conseguía levantar al pabellón y demostrar que el Tecnyconta Zaragoza continuaba luchando.



En el último cuarto, Fuenlabrada alcanzaba su máxima diferencia, hasta entonces, de 10 puntos. La falta de acierto de Nemanja Radovic y un 2+1, aunque no consiguió completarlo, de Alex Llorca imponían un parcial de 2-14.

Fue en ese instante en el que el equipo maño despertó y comenzaba su festival anotador, con un parcial 18-4, se reincorporaron rápidamente al partido, Radovic, a tan solo 21 segundos del final, transformó en 2 puntos una falta personal convirtiendo el partido en un encuentro no apto para cardíacos.

Una falta de Jonathan Barreiro paralizó de nuevo el partido y envió a Paco Cruz a la línea de tiros libres donde logró anotar las dos canastas.

Con 16 segundos todavía por jugar, Nacho Martín perdía el balón y con él sus posibilidades de victoria, sin embargo, un error de los de Fuenlabrada permitía a Barreiro un último intento para forzar una prórroga que finalmente no llegó. Montakit Fuenlabrada conseguía así su segunda y ansiada victoria en Liga Endesa.

Pincha para comentar

Más FIBA