Conecta con DBasket

Liga Endesa

Divina Seguros Joventut 88 - 64 Delteco GBC

El Divina Seguros Joventut arrolla al Delteco GBC en casa

Primer triunfo para el Joventut en casa venciendo a un Guipuzkoa que tiró la toalla en el último cuarto.

Joventut Delteco GBC
Fuente: Marca

El Divina Seguros Joventut se impuso al Delteco GBC con claridad, 88 a 64. La Penya logró su primera victoria en casa con una muy buena actuación en ataque de Shawn DawsonConor Morgan. El último cuarto fue un mero trámite de los de Carles Durán, que se gustaron ante su público.



El choque tuvo un inicio más que entretenido, con dos equipos acertados en ataque y que llegaron al final del primer periodo con un resultado de 28-25 favorable al Divina Seguros Joventut. Los de Guipuzkoa arrancaron un parcial de 0-7 pero poco a poco los locales le dieron la vuelta. Los triples de la Penya marcaron la diferencia, logrando las primeras ventajas en el luminoso gracias al acierto exterior de hombres como Albert VenturaConor Morgan.

>>Estadísticas completas

Dominio verdinegro

Sin bajar la intensidad, el cuadro local se impuso con diferencia en el segundo cuarto. Llegando a estar trece puntos por delante, el Joventut no dejó escapar la ventaja lograda antes del descanso y lo cerró con un marcador que reflejaba el dominio de los de Carles Durán (47-37). Conor Morgan, con 10 puntos y 14 de valoración, fue el hombre más destacado de la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el partido tomó tintes muy distintos a los de la primera parte. El desorden y desacierto fueron la tónica de un tercer periodo bastante discreto. Fue un momento propicio para el Guipuzkoa, que aprovechó el bajón del Joventut para acercarse en el marcador.

No fue más que un espejismo, ya que la aparición de Shawn Dawson en el partido dinamitó las opciones de los visitantes. El escolta, junto a la gran puesta en escena de Nico Laprovittola dirigiendo las operaciones, devolvieron la tranquilidad a los de Badalona. Con trece puntos de diferencia (65-52) llegaríamos al último cuarto.

Fiesta en el Olímpic

El equipo guipuzcoano tiró la toalla con el último cuarto en marcha y los doce últimos minutos fueron solo para un Joventut que se animó con el gran acierto desde la línea de tres. El público pudo disfrutar de una plácida victoria, sin sufrir apuros en los minutos finales y con ello se llegó a un abultado 88 a 64 final para la Penya.

Administrador | Redactor de los Sacramento Kings

Pincha para comentar

Más FIBA