Conecta con DBasket

Memphis Grizzlies

JaMychal Green será baja entre cuatro y seis semanas

El ala-pívot se rompió la mandíbula en una acción ante los Hawks.

JaMychal Green
Fuente: USA Today

El alero titular de los Grizzlies, Jamychal Green, sufrió una rotura de mandíbula en el segundo partido de la NBA, en el que los de Memphis se enfrentaron contra los Hawks. La lesión se produjo en el tercer cuarto, cuando el ala-pívot de los Grizzlies recibió un codazo en la cara cuando intentaba hacer un mate por parte de Alex Poythress.



Tras el partido, Green fue trasladado al hospital donde se le realizaron una serie de pruebas y concluyeron que el tiempo de baja estimado rondaría entre cuatro y seis semanas, que dependerá de su evolución.

Problemas para Bickerstaff

JaMychal Green ha sido titular en los dos primeros partidos de su equipo. En el primero, contra los Pacers, disfrutó de 24 minutos, anotó 9 puntos y cogió 7 rebotes; en el segundo partido comenzó también de titular y antes de que tuviera que ser sustituido logró realizar 6 puntos y coger 5 rebotes. Con la baja de Green, el entrenador de los Grizzlies tendrá que mover fichas para cuadrar un nuevo quinteto inicial.

Algunos candidatos a sustituirle son Kyle Anderson y Omri Casspi, que ofrecerían más creación de juego, pero sin duda el mejor posicionado es Jaren Jackson. El rookie de 19 años está demostrando tener mucha calidad y lo pudimos comprobar en el último partido contra los Hawks, donde anotó 24 puntos. Otra opción sería desplazar a Parsons a la posición de cuatro y dar más minutos a Dillon Brooks, mientras que el mencionado Jackson sería el encargado de dar descanso a Marc Gasol. La respuesta la obtendremos en la madrugada del lunes al martes, cuando los Grizzlies se enfrenten a los Jazz.

Futbolero reconvertido en amante del basket. Muy fan de los mates de T-Mac y de Don Vicente. #WeTheNorth

Pincha para comentar

Más Conferencia Oeste