Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 20-10: Jokic, Doncic y una pelea en el Staples

El triple-doble de Jokic, el duelo Griffin-LaVine, los 26 puntos de Doncic y el Rockets-Lakers, lo más destacado.

Rockets Lakers
Fuente: USA Today

Los Pacers se recuperan a costa de los Nets

Primer back-to-back de la temporada para Pacers y Nets, que venían con historias distintas en sus respectivos encuentros. Los primeros se impusieron a los Knicks con canasta ganadora incluida de Caris LeVert y los segundos caían ante los Bucks de un Antetokounmpo intratable.



Pero esta vez se revirtieron las tornas. Fueron los Pacers los que demostraron que son candidatos a los cuatro mejores puestos del Este y no dieron opción a unos Nets bastante cansados y que no consiguieron vencer en ningún parcial. El más destacado, para no perder la costumbre, fue Oladipo, con 25 puntos y 7 rebotes.

Los Hornets salieron vivos de Miami

Igualado encuentro entre Charlotte y Heat con un fondo de posiciones bajas de playoffs en el horizonte. Y si los Hornets cayeron ante los Bucks en el primer encuentro de la temporada por la mínima, esta vez fueron ellos los que se impusieron a los de Miami por una ínfima renta (113-112).

Kemba Walker se fue a los 39 puntos, y ya debería estar en tus quinielas para recibir algunos votos en el premio al MVP. No pudieron con él ni Wade ni Dragic -41 puntos entre ambos-. Willy Hernangómez acabó con un 8+8.

Philadelphia gana y Simmons se retira lesionado

El Wells Fargo Center era el escenario del partido entre los Philadelphia 76ers (que cada día juegan mejor), y los Orlando Magic (que cada día juegan peor). Ben Simmons se retiró lesionado a los cinco minutos por molestias en la espalda.

Los de Orlando sorprendieron con un gran comienzo de partido, tras un parcial de 17-4 y un gran rendimiento de Vucevic (triple-doble para él) y Fournier (31 puntos). Sin embargo, apareció Joel Embiid, que se echó el equipo a la espalda, metiendo varios triples y muchas canastas para llegar a 19 puntos en la primera mitad y devolver a los Sixers al partido.

El segundo tiempo fue menos entretenido, con algunos altibajos de ambos equipos, por lo tanto se esperaba un final apretado. Los Sixers venían aguantando hasta que un triple de Terrence Ross desde mitad de la pista le daba la ventaja 112-110 a Magic con 1:14 por jugar. Sin embargo, con 17 segundos restantes en el electrónico, apareció el salvador, JJ Redick, que con un triplazo consiguió darle el triunfo a Philadelphia sobre el final.

Toronto se impone a los Wizards sin Kawhi

Victoria de mucho mérito de los Toronto Raptors en la pista de los Washington Wizards. De mérito porque 24 horas antes habían vencido a los Boston Celtics y de mérito porque Nick Nurse dio descanso a Kawhi Leonard. En ausencia del alero, Kyle Lowry se puso el traje de superhéroe y terminó el choque con 28 puntos y 12 asistencias. Los Raptors fueron por delante casi todo el encuentro, aunque los Wizards intentaron remontar por medio de John Wall (26-4-6 y 4 robos) y de un Bradley Beal (32-3-6) que anotó su triple número 869 con la camiseta de Washington y se convierte en el máximo triplista de la historia de la franquicia superando a Gilbert Arenas. Como nota negativa del duelo, se debe destacar el afán de protagonismo de unos árbitros que pitaron compensando y acabaron expulsando a Scott Brooks.

Boston sale vivo del Madison

Partido muy interesante el vivido en el Madison Square Garden. Los Knicks y los Celtics se medían en un duelo de equipos con aspiraciones diferentes.

Y los jóvenes Knicks de David Fizdale se lo pusieron difícil a los de Brad Stevens. El partido fue parejo en todo momento, y los neoyorquinos tuvieron apariciones fugaces del novato Allonzo Trier (no fue drafteado y juega como si hubiese sido elegido en posiciones de lotería) y de Tim Hardaway Jr. Boston, en cambio, tuvo a un Jayson Tatum totalmente desatado, demostrando que este año está mejor que el pasado, y no tiene miedo a liderar a sus Celtics.

Lo mejor del partido fue el final. Con un minuto por jugar, y con el choque 97-95 a favor de los verdes, una jugada de Boston queda con un rebote aislado. Varios jugadores se lanzan a por el balón y Tatum, que venía corriendo desde atrás, lo encuentra y se lo lleva para hacer un mate. La siguiente posesión los Knicks, vía Lance Thomas, logran un triple, pero un ridículo fade-away de Tatum le dio la ventaja final a los Celtics, que lograron escapar de Nueva York con un triunfo.

Los Bulls se lo pusieron difícil a los Pistons

Los de Detroit siguen invictos a costa de unos Bulls peleones y que le disputaron el partido en todo momento a los hombres de Casey. 33 puntos (más 12 rebotes) de Blake Griffin y 33 puntos de Zach LaVine les convirtieron en los jugadores más destacados del partido y los responsables de que estuviera entretenido en los últimos instantes.

Y es que el ex de Clippers abrió cinco puntos de diferencia en el marcador con un triple a falta de 55 segundos, pero LaVine respondió rápido y, previos dos puntos de Holiday, igualó el encuentro mediante un tiro de tres.

En ese momento, los Pistons dibujaron una jugada para Ish Smith, que entró hasta la cocina y dejó una bandeja en el aro a falta de cinco segundos para el pitido final. LaVine se la volvió a jugar con un triple que fue taponado por Blake Griffin, permitiendo a los de Michigan escapar vivos de Chicago.

Primer gran partido de Doncic

Dallas se impuso a unos Timberwolves que notaron la ausencia de Jimmy ‘You f***ing need me‘ Butler en un partido con una anotación muy alta y en el que Luka Doncic dejó su primer gran encuentro en la liga estadounidense.

26-6-3 para el esloveno y, como único punto negativo, su gran cantidad de pérdidas de balón (6). Le acompañaron bien DeAndre Jordan, que sigue demostrando que sigue siendo élite en lo suyo (22+10 con un 80% de acierto en tiros de campo) y Smith Jr, Powell y Matthews, con 19 puntos cada uno.

Por parte de los Timberwolves, Towns tomó galones ante la ausencia de Butler, Teague disputó un buen encuentro y Derrick Rose (¡Derrick Rose!) se fue hasta los 28 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias demostrando que, de vez en cuando, su rodilla le vuelve a dejar ser jugador de baloncesto.

Extraterrestre Jokic

Los Nuggets lograron imponerse sin dificultades ante los Suns por 119 a 91, con una extraordinaria actuación del pívot Nikola Jokic, quien consiguió un triple-doble, producto de 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y la increíble efectividad de 100% en los tiros de campo. Para poner en contexto estos números, es el primer triple-doble sin fallo en la NBA desde que lo hiciera Wilt Chamberlain.



El serbio fue acompañado en su gran noche por Gary Harris (26-3-5) y Paul Millsap (14-10-2).

Por otro lado, los de Phoenix no lograron recomponerse del mal primer cuarto, en el cual terminaron abajo con un parcial de 16-30, y los 25 puntos de Devin Booker no lograron devolver a los Suns al encuentro.

Portland suma y sigue

Tras la victoria sobre los nuevos Lakers de LeBron James en su primer partido, los Portland Trail Blazers derrotaron en casa a los San Antonio Spurs, que habían conseguido vencer a los Timberwolves en su también primer choque de la temporada.

Tras una primera parte pareja donde los dos equipos intercalaban canastas, los locales lograron llegar al entretiempo con una ventaja de nueve puntos. Sin embargo, en el final del tercer cuarto, los Trail Brazers se consiguieron separar en el marcador y, en el inicio del último período, terminaron de liquidar el enfrentamiento sin problemas. Cabe recalcar la gran actuación de las dos estrellas de Portland: Damian Llilard casi consiguió un doble-doble (29 puntos y 9 asistencias) y C.J MCollum aportó 24 tantos. Por otro lado, se puede rescatar la labor de DeMar DeRozan en el cuadro spur que terminó con 29 puntos y 9 asistencias.

Tangana y victoria de los Rockets en el Staples

Que los Rockets se impusieran a los Lakers 124-115 en Los Angeles debería haber sido la nota dominante de esta madrugada, pero una lamentable pelea iniciaba por Rondo y Chris Paul y donde Ingram se convirtió en invitado de honor fue lo más destacado de un partido marrullero y en que los locales acabaron desquiciados por el juego de Paul y Harden (que, todo hay que decirlo, tampoco son unas hermanitas de la caridad).



LeBron se fue hasta los 24 puntos y los mencionados Paul y Harden hasta los 28 y 36, respectivamente. El encuentro estuvo igualado hasta el comienzo de la trifulca, que se inició entre Rondo y CP3 por un supuesto escupitajo del primero, a lo que Paul respondió metiendo el dedo en el ojo al base rival antes de iniciar una pelea a puñetazo limpio a la que se sumó Ingram cual cabra desbocada. Quedan sin definir aún las suspensiones de la NBA, pero sabiendo que el partido estaba en horario de máxima audiencia y lo duros que suelen ser con este tipo de altercados, no se debería descartar unos cinco partidos para Rondo y Paul y unos diez partidos para Ingram.

Pincha para comentar

Más NBA - Partidos