Conecta con DBasket

NBA - Partidos

Resumen jornada 22-10: Raptors imparables y Lakers en caída libre

Toronto sigue intratable, Memphis vuelve a defender, Warriors se repone del batacazo y Lakers sigue sin conocer la victoria.

NBA Cronicas
Fuente: Jeff Hanisch-USA TODAY Sports

Orlando le amarga el cumpleaños a Brad Stevens

Boston CELTICS Boston CELTICS

90-93

Orlando MAGIC Orlando MAGIC

Los Celtics jamás lideraron durante el partido estando abajo cinco puntos casi todo el tiempo de un encuentro que se decidió en el último instante.



La ventaja de los Magic se produjo durante todo el primer tiempo hasta dos minutos antes del final del partido, en el que Jaylen Brown ponía a Boston a tres puntos.

Jonathan Isaac adelantaría a su equipo con dos aciertos desde la línea de libres. Al Horford y Kyrie Irving tuvieron las últimas canastas para los de Stevens, estando un punto por debajo, pero no les alcanzó, hicieron falta a Fournier y éste convirtió los últimos libres para cerrar el partido y darle la victoria a Orlando.

Los más destacados del encuentro fueron Nikola Vucevic, que lideró a los Magic con 24 tantos y 12 rebotes. Además, el sophomore Jonathan Isaac sumó un doble doble con 18 puntos y 12 rebotes. Por los locales, Irving, Horford y Hayward sumaron 22, 15 y 11 puntos respectivamente.

BOXSCORE

Toronto sigue liderando la liga con autoridad

Toronto RAPTORS Toronto RAPTORS

127-106

Charlotte HORNETS Charlotte HORNETS

Los Toronto Raptors no dieron ninguna opción a unos Charlotte Hornets que no se pusieron por delante en ningún momento del choque. Los de James Borrego se ahogaron en un mar de defensa y de acierto desde el triple de los dinosaurios.

Solamente Kemba Walker ofreció un buen nivel en los visitantes, con un 26 puntos anotados, aunque con un pobre 2/7 en triples. El juego de los canadienses fue más coral ya que los 13 jugadores de la plantilla anotaron puntos. Destacaron Kyle Lowry (16-2-14 con dos robos y un tapón), Kawhi Leonard (22 puntos 4 rebotes y 3 asistencias con una serie de cuatro de siete en triples) y Jonas Valančiūnas desde el banquillo aportó un doble-doble (17 puntos y 10 rebotes) agregándole dos robos de balón y dos tapones.

Buenos minutos de Willy Hernangómez, que alcanzó los dobles dígitos por primera vez esta campaña (11-5-1 y un robo anotando el único triple que intentó) y de Serge Ibaka (15-8-1 y el taponazo de rigor).
Tras el partido, los Raptors lideran la NBA al ser los únicos con cuatro victorias en cuatro encuentros. Charlotte, por su parte, se queda con un 2-2 como récord tras cuatro duelos.

BOXSCORE

Los Knicks no le facilitaron la victoria a los Bucks

Milwaukee BUCKS Milwaukee BUCKS

124-113

New York KNICKS New York KNICKS

El equipo liderado por Giannis Antetokounmpo enfrentaron como locales a los New York Knicks, que no contaron con Kevin Knox debido a una lesión sufrida frente a los Celtics.

El partido comenzó con dominio del equipo de Milwaukee, pero los visitantes se acercaron tras el buen aporte de Hezonja. Cuando parecía que los Knicks iban a empatar el encuentro, apareció Khris Middleton con una lluvia de triples (4/4 en el primer tiempo) haciendo que su equipo lograra llegar al entretiempo con una ventaja de 19 puntos.



El tercer cuarto fue totalmente dominado por el equipo de Manhattan, que acortaron la diferencia gracias al gran aporte de Trey Burke, que se destacó con 16 puntos. En el inicio del cuarto período, los neoyorquinos pasaron al frente en el marcador por primera vez en el partido. Sin embargo, The Greek Freak se cargó el equipo al hombro, algo que ya nos acostumbra a ver, y sumó una gran cantidad de tantos en la pintura y bajó varios rebotes ofensivos.

Por parte del equipo de Milwaukee es importante mencionar la buena actuación del griego con una actuación bestial con 31 puntos y 15 rebotes y la de Khris Middleton que anotó 30 puntos con un 8/7 en triples. Además Eric Bledsoe sumó un doble-doble (16 puntos y 13 asistencias).

Finalmente, por los visitantes, cabe rescatar la labor de Tim Hardaway Jr, que metió 24 tantos.

BOXSCORE

Jimmy Butler guía a los Wolves

Minnesota TIMBERWOLVES Minnesota TIMBERWOLVES

101-91

Indiana PACERS Indiana PACERS

Partido muy igualado en el Target Center. La pequeña ventaja inicial que cogieron los Minnesota Timberwolves desapareció con un buen parcial de los Indiana Pacers.

A partir de ahí, diferencias mínimas: alternativas en el marcador, intercambios de canastas y cada equipo utilizando sus armas. Los locales aprovecharon transiciones rápidas, mientras que los de Nate McMillan sacaban muchos puntos tras rebote ofensivo.

El inicio del cuarto período fue la clave. Las buenas defensas de los hombres de Tom Thibodeau permitieron a los lobos coger una ventaja en el marcador que ya no desaprovecharían.

Primera buena noche del rookie Josh Okogie en la NBA, con un 12-4 y tres robos (pese a su 1/6 en triples). El mejor fue Karl-Anthony Towns, con un 17-15 y dos tapones, aunque el máximo anotador fue Jimmy Butler con 20 puntos. Destacables fueron también las 10 asistencias de Jeff Teague (con seis puntos, cuatros rebotes y un gorro).

Por parte de los visitantes, solamente Victor Oladipo (20-7-3), Bojan Bogdanović (20-5 con 4/5 en triples) y Myles Turner (16-3-1 con un robo y un tapón) alcanzaron los dobles dígitos en anotación.

Oportunidad desaprovechada para unos Pacers que se colocan 2-2, el mismo récord que Minnesota, que sobrevivió pese a la falta de puntería desde el perímetro (7/33 en tiros de tres).

BOXSCORE

Dallas MAVERICKS Dallas MAVERICKS

115-109

Chicago BULLS Chicago BULLS

Victoria de prestigio de los Mavs en su feudo frente a unos Bulls de los que no se pudieron despegar hasta bien entrada la segunda parte.

Ambos equipos desplegaban una rotación muy larga en el primer tiempo. Casi todos los jugadores aportaban puntos y ambas segundas unidades conseguían mayor fluidez anotadora.



Zach LaVine comenzaba en el segundo acto a separarse del resto de sus compañeros y mantenía a su equipo en el encuentro. El escolta ex de los Timberwolves dejaba, como en él estamos acostumbrados, mates de concurso que, aún así, no eran muy celebrados por la grada por causa evidente.

Un buzzer-beater del puertoriqueño JJ Barea en el final del tercer cuarto, ponía ventaja de cuatro para los locales y los espoleaba para el último cuarto con todo por decidir. Un parcial de 16-4, gracias al acierto de su segunda unidad, hacia la mitad del último periodo, ponía dobles dígitos de ventaja para los Mavs que mantuvieron hasta el final del encuentro.

Un robo de Doncic cuando salían los Bulls en ataque tras rebote defensivo y un ‘3+1’ de Justin Holiday, muy activo en todo el partido, terminaron con las esperanzas de los de Fred Hoiberg.

Lo más destacable: 18 puntos y 16 rebotes de DeAndre Jordan para Dallas y los 34 puntos de Zach LaVine para los Bulls.

BOXSCORE

La vuelta a la defensa alza a los Grizzlies

Utah JAZZ Utah JAZZ

94-86

Memphis GRIZZLIES Memphis GRIZZLIES

Los Grizzlies se llevaron una importante victoria en Salt Lake City ante unos Utah Jazz que venían de perder por la mínima ante los vigentes campeones, Golden State Warriors, en su último encuentro. Por su parte, Memphis llegaba al partido tras ganar con autoridad a los Atlanta Hawks en un choque radicalmente opuesto al que nos atañe.

Tras un comienzo igualado y con poco acierto, los rebotes ofensivos y las segundas opciones derivadas de éstos seguían siendo un lastre y ponían a los Jazz con ventaja durante el primer cuarto. Aún así, la defensa de ambos equipos hacía que ningún contendiente cogiera una renta de más de cinco o seis puntos en el marcador.

Marc Gasol lideraba a sus compañeros en las dos canastas, llevando a Rudy Gobert, su pareja de baile en el encuentro, a la inexistencia en las facetas ofensivas y defensivas durante la primera parte. Dillon Brooks también empezó a mostrar signos de mejoría tras una pretemporada y un inicio de temporada regular más que dudosa. El canadiense se quedó sin jugar toda la segunda parte por molestias físicas. Por los locales, Jae Crawder era el único que conseguía anotar con facilidad.

La segunda mitad hacía presagiar que el partido iba a ser digno de una serie de playoffs. Demasiado duro e intenso en defensa para ser el tercer encuentro para ambos equipos. Gracias a la apuesta de Bickerstaff de jugar con dos bases, el tándem ConleyMack conseguía a mediados de la segunda parte colocar una ventaja en torno a los 8-10 puntos.

En el último cuarto, la defensa visitante ahogaba las ideas del conjunto mormón. Las pérdidas y las indecisiones se sucedían y esto aprovechó Memphis para llegar a falta de 4 minutos con 16 puntos de ventaja en el marcador. Marc Gasol, que lideraba a su equipo, fue sancionado con su sexta y última personal a falta de 3:40 para el final del partido, lo que dio alas a los Jazz, que usaron el golpe para bajar la diferencia a 6 puntos apoyándose en la actuación de Gobert, desatado sin tener en pista a su freno durante toda la noche.

Conley tomó la responsabilidad y, después de faltas y visitas a la línea de tiros libres habituales en partidos apretados, logró asegurar la victoria de su equipo.

Los destacados: para los Jazz, Jae Crowder con 15 puntos y 8 rebotes, Rudy Gobert con 11 puntos y 10 capturas. Para los Grizzlies, Mike Conley con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Marc Gasol con 18 puntos y 13 rebotes.

BOXSCORE

Noche de desfibriladores en Portland

Portland TRAIL BLAZERS Portland TRAIL BLAZERS

124-125

Washington WIZARDS Washington WIZARDS

Oda al baloncesto ofensivo fue lo que se vio en el Moda Center en la noche de hoy. Dos equipos muy inspirados en ataque y guiados en todo momento por sus dos grandes estrellas y estandartes, Damian Lillard por un lado y John Wall por el otro.

Primera parte apretada donde se abrieron parciales cercanos a la decena de puntos de diferencia por ambos bandos, pero siempre contrarrestado por el equipo contrario. Markeef Morris y Jusuf Nurkic, los secundarios más activos en los primeros 24 minutos de juego. Ambos equipos se fueron con igualdad en el marcador al descanso.

En el segundo, el partido siguió el mismo camino, intercambios de canastas constantes e igualdad en el electrónico. A cuarenta segundos del final, un triple de Damian Lillard empataba el partido a 108 puntos.

Acto seguido, la locura. A falta de 12 segundos, Stauskas clava un triple que pone tres puntos de ventaja para Portland provocando el delirio en la grada. Bradley Beal, restando seis segundos, hacia lo propio empatando el partido. En la última jugada del tiempo reglamentario, Wall tapona a Lillard e impide la gesta local. Partido a la prórroga con empate a 111 puntos.

La prórroga, igualmente no apta para cardíacos. Triple tras triple, canasta tras canasta, ningún equipo quería llevarse el sabor de la derrota.

Restaban 9 segundos para el final y Wall ponía el +4. CJ McCollum, muy activo en la prórroga, ponía el -1 para su equipo dos segundos más tarde. Por si fuera poco, el mismo John Wall fallaba los dos tiros libres de la falta rápida de Portland y dio la oportunidad a Damian Lillard para ser el héroe del partido. En este caso, no había tiempo para más milagros, la moneda salió cruz y los capitalinos se llevaron la victoria a domicilio.

Al final, los más destacados fueron Lillard para Portland con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y Markieff Morris con 28 puntos y 9 rebotes en tan solo 25 minutos en pista para Washington.

BOXSCORE

Golpe de autoridad de los defensores del título

Golden State WARRIORS Golden State WARRIORS

123-103

Phoenix SUNS Phoenix SUNS

El juego entre Golden State Warriors y Phoenix Suns empezó parejo, con ambos equipos apostando al contragolpe.



Sin embargo, las brechas comenzaron a ser cada vez más amplias para los locales, sobre todo a partir de la injerencia de Kevin Durant y Stephen Curry, quienes se combinaron para anotar 29 puntos en el primer tiempo (70-47). En el tercer cuarto, la diferencia ya era abismal y tan sólo bastó otro buen pasaje del número 35 para que los californianos liquidasen el encuentro, a pesar de los esfuerzos de un Devin Booker que batallaba como David frente a Goliat.

Finalmente, en el último periodo, los de la Bahía se apoyaron en el fondo de su banquillo para cerrar el partido y llevarse su tercer triunfo en la temporada.

BOXSCORE

Sin defensa y a la prórroga

Los Angeles Lakers Los Angeles Lakers

143-142

San Antonio SPURS San Antonio SPURS

Los Angeles Lakers arrancó el partido con la defensa brillando por su ausencia, mientras que San Antonio Spurs atacó dentro y fuera de la zona, principalmente con DeMar DeRozan, quien marcó 16 puntos en el primer tiempo.

Tras la pausa, los texanos se apoyaron en LaMarcus Aldridge, que castigó a quien se le puso enfrente y se aprovechó de la formación baja que propusieron los californianos.

Todo cambió en el último cuarto, en el cual los locales arreglaron sus problemas defensivos y comenzaron a anotar en transición. En el final, un triple de LeBron mandó el asunto a tiempo suplementario con empate a 128 en el luminoso.

En la prórroga, los Lakers tenían dominado el partido gracias a cuatro puntos de Johnathan Williams y un triple de Lonzo Ball, pero un parcial de 7-0 para los visitantes dio la vuelta a la tortilla, concediendo el triunfo al equipo dirigido por Gregg Popovich.



Por el otro lado, los angelinos siguen sin poder ganar y acumulan un récord de 0-3 esta temporada.

BOXSCORE

Pincha para comentar

Más Charlotte Hornets