Conecta con DBasket

Liga Endesa

El alero italiano estaba sin equipo tras disputar las ligas de verano con Houston Rockets.

El talento de Alessandro Gentile llega a Movistar Estudiantes

El italiano refuerza el equipo colegial tras un paso fugaz por los Houston Rockets.

Alessandro Gentile
Fuente: Federacion Italiana

Movistar Estudiantes se ha hecho con los servicios del alero internacional italiano Alessandro Gentile (2,00 y 25 años), por lo que resta de temporada. Gentile se encontraba sin equipo tras un paso fulgurante por los Houston Rockets (en el que los texanos ni siquiera anunciaron su fichaje). El equipo colegial refuerza así su plantilla, que contará con 12 fichas profesionales.



Alessandro Gentile, drafteado por Minnesota Timberwolves en 2014 y traspasado directamente a los mencionados Rockets, vivió los mejores años de su carrera en el Olimpia de Milán, donde estuvo cinco temporadas, ganando dos Legas. Tras un fugaz paso por Panathinaikos, su último equipo europeo ha sido la Virtus de Bolonia.

Si logra canalizar su energía positivamente, Movistar Estudiantes ficha con el italiano talento, fuerza y carácter. Gentile debe de hacerse hueco entre Zoltan Perl y Edgar Vicedo, aunque puede que este último vaya a la posición de ala-pívot.

El fichaje lo ha adelantado la web italiana Sportando, aclarando que se trata de un acuerdo válido por un año y con una clausula de salida a equipo Euroliga en el primer mes. Veremos si el italiano cuenta con alguna oferta en estos 30 días o si, por el contrario, permanece con el Estudiantes durante todo el curso.

Pincha para comentar

Más FIBA