Conecta con DBasket

Cleveland Cavaliers

Los Cavaliers despiden a Tyronn Lue

El mal inicio de los de Cleveland, determinante. Le sustituye Larry Drew, actual asistente de la franquicia.

Tyronn Lue
Fuente: AP Photo/Darron Cummings

La marcha de LeBron James y un 0-6 para iniciar la temporada han dado la puntilla a Tyronn Lue. Según diversos medios estadounidenses, los Cleveland Cavaliers habrían optado por la destitución del ya ex técnico de los de Ohio. Le sustituiría Larry Drew, actual asistente de los propios Cavaliers.



Junto a Lue, la gerencia de los Cavaliers también ha roto su relación contractual con Damion Jones, que desempañaba, al igual que Larry Drew, labor de asistente en la franquicia.

De esta manera, los de Cleveland despiden al único entrenador que ha conseguido un anillo con la franquicia (hace dos campañas), y que cuenta con un récord de 128-83 en sus tres años con el equipo, con tres finales consecutivas incluidas.

Aunque si es cierto que los Cavs no han dado la talla en los seis partidos de la temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que cuentan con un equipo, mínimo, para pelear por entrar en los últimos puestos de playoffs, la decisión de su dirección deportiva parece algo precipitada, y así lo han hecho notar varios jugadores. JR Smith agradecía a su ya ex entrenador por los tres años en los que le ha dirigido vía Instagram, misma forma con la que lo ha despedido Kevin Love.

Su sustituto, Larry Drew, cuenta con experiencia como entrenador jefe. Dirigió a Milwaukee y Atlanta un total de 312 partidos (82 y 230 a cada franquicia, respectivamente) entre 2010 y 2014. En sus tres campañas con los Hawks clasificó al equipo a la postemporada, imponiéndose en primera ronda en 2011 y cayendo en la misma fase las otras dos. Drew cuenta además con una amplia trayectoria como entrenador asistente, desde los propios Cavaliers, pasando por Lakers, Pistons, Wizards y Nets.

Periodista amateur. Ingeniero de Sistemas. Creador de DBasket.

Pincha para comentar

Más Cleveland Cavaliers