Conecta con DBasket

Liga Endesa

Baskonia arrasa con Movistar Estudiantes

Baskonia apalizó al equipo colegial y continua con su racha demoledora en Liga Endesa.

Baskonia Estudiantes
Fuente: GIZ

Kirolbet Baskonia continúa con su racha de victorias en Liga Endesa, arrasando al Movistar Estudiantes en un encuentro en el que los madrileños parecían haberse rendido desde el principio.

>>Estadísticas completas

El equipo vasco venía de derrotar a Montakit Fuenlabrada y al UCAM Murcia de 50 y 44 puntos respectivamente, lo que hacía presagiar que el equipo estudiantil iba a sufrir, y mucho, si quería evitar que el equipo de Vitoria continuara con su racha de palizas.

El encuentro comenzó con un mal acierto en el tiro por parte del equipo estudiantil, en el que solo Darío Brizuela y Nikola Jankovic eran capaces de anotar. Los de Pedro Martínez, especialmente Darrun Hilliard y Shavon Shields aprovecharon los errores colegiales para comenzar una exhibición de anotación. Tornike Shengelia e Ilimane Diop se encargaron de hacer daño al equipo colegial en la pintura y aumentar la diferencia en el marcador que para el final del primer cuarto sumaba 13 puntos. (10-23)

Movistar Estudiantes comenzaba a desesperarse y Josep María Berrocal movía el banquillo intentando encontrar alguna manera de frenar a su rival, pero lo cierto es que ambos equipos parecían jugar a partidos diferentes. Baskonia defendía con gran intensidad, peleaba cada balón y mostraba un gran acierto en anotación, mientras que el equipo madrileño no solo no encontraba acierto en el tiro, sino que además tenían grandes fallos en defensa y una constante pérdida de balones (13 en el primer tiempo) que les hacía imposible reducir la diferencia. Con un parcial 7-17 a falta de 4 minutos para el descanso y con un 17-40, el partido iba sentenciándose solo.

Por si todos los fallos y problemas que sufrían los de Josep María Berrocal no eran suficientes, la lesión de tobillo de Nikola Jankovic empeoró el ánimo y el juego colegial. Para el descanso la diferencia llegaba a 26 puntos con un doloroso 24-50 en el marcador.

En la tercera parte el equipo colegial parecía más despierto en defensa y anotador en ataque, aunque el equipo vasco continuaba atacando el aro, especialmente Shengelia, lo que hacía imposible a Movistar Estudiantes acortar distancia.

La intención estudiantil parecía clara, evitar como se pudiera una mayor diferencia en el marcador. Sin embargo, todos los hombres de Pedro Martínez estaban confiados y anotaban fácilmente y, a pesar de los intentos de Berrocal con tiempo muerto y movimientos de banquillo, los vascos consiguieron acabar el cuarto con 30 puntos de ventaja. (42-72)

Incluso con 30 puntos de diferencia a su favor al comienzo del último cuarto, Kirolbet Baskonia continuó con su intensidad contra un Movistar Estudiantes en el que solo pudo estar a la altura Darío Brizuela con 17 puntos. En el último cuarto, ya sin intenciones de ganar, Berrocal escuchaba a la demencia y sacaba del banquillo a Adam Sola, consiguiendo un triple que alegraba un poco a los aficionados del equipo colegial.

Tras ir ganando de hasta 42 puntos, los vascos acabaron derrotando al equipo madrileño por 33 puntos, sumando su tercera victoria consecutiva por más de 30 puntos. Habrá que esperar al próximo encuentro de Baskonia contra Valencia Basket para ver si los de Pedro Martínez continúan con este ritmo anotador. Por su parte el Movistar Estudiantes tendrá que reponerse rápido de este duro golpe, ya que el próximo domingo recibe en casa al Joventut.

Pincha para comentar

Más FIBA